Síndrome WPW

Hola, tengo 25 años y hace 3 me diagnosticaron S. De WPW, tengo 1 1/2 de embarazo y estoy preocupada por mi salud y por supuesto por el bebe. ¿Quisiera saber si el va a heredar mi enfermedad? Si puedo tener el bebe por parto normal, si mi problema tiene cura definitiva o toda la vida voy a tener que tomar una pastilla. Quisiera también que me acond}sejar como debo cuidarme durante el embarazo para no recaer.

1 Respuesta

Respuesta
El síndrome de Wolf-Parkinson-White es un trastorno congénito en el cual quedan "puentes" de tejido muscular entre las aurículas y los ventrículos que permiten el paso de los impulsos eléctricos de las aurículas en forma inadecuada "preexitando" a los véntriculos antes de que la señal normal de activación (que pasa por el nodo AV) llegue a estos. El trastorno es un accidente que ocurre durante el desarrollo del corazón de modo que las posibilidades de que tu hijo lo sufra también son extremadamente bajas . En principio no debería haber problemas para ir a parto normal aunque es tu cardiólogo el que debe decidirlo en base a tu perfil de riesgo. El síndrome de WPW puede curarse eliminando los haces anómalos ya sea por ablación por radiofrecuencias (requiere solo la realización de un cateterismo cardíaco, una cortadita en una pierna y ya, para pasar los catéteres) o por cirugía aunque no todos los WPW requieren esto. En muchos casos los WPW son solo casos interesantes para nosotros los cardiólogos (los especialistas en electrofisiología deliran por ellos) pero no representan mayores riesgos o molestias para los que portan tal condición, pudiendo controlarse con fármacos o simplemente olvidándose de ellos :-). Tu cardiólogo es el que debe decidir, en base a criterios muy definidos tu perfil de riesgo y alternativas a tomar.
PD: Ah, por cierto, todas las embarazadas tienen palpitaciones, así que no te asustes ;-)
Quiero agradecerle primero por contestar mi pregunta tan rapido, y segundo porque gracias a lo que me responde, pues me siento más tranquila. Además estoy pensando muy seriamente en hacerme estudios para saber si me pueden hacer la ablación por radiofrecuencias. En realidad estoy muy agradecida pues ha sido un alivio para el bebe, para mi y mi esposo.