Lipectomia

Quisiera saber en que consiste y que padecimientos puede traer, me la comentaron que es buena ... Como de cuanto sera su costo y en donde se realiza
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
A continuación le envío información sobre el procedimiento que le interesa.
Abdominoplastia o lipectomia abdominal
Introducción
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio y bajo, y que tensa los músculos de la pared abdominal. La abdominoplastia no es un tratamiento quirúrgico del sobrepeso. Los individuos obesos que tienen intención de perder peso deben posponer cualquier clase de cirugía del contorno corporal hasta que sean capaces de mantener su perdida de peso. Hay varias técnicas diferentes de abdominoplastia. Puede combinarse con otras formas de cirugía del contorno corporal incluida la liposucción, o puede realizarse al mismo tiempo que otras cirugías electivas.
Los objetivos de la cirugía son:
- Eliminar la piel y grasa sobrantes
- Reforzar la musculatura
- Dejar el vientre plano y rehacer la forma de la cintura
ANESTESIA
Habitualmente se realiza con anestesia general.
Técnica
La técnica elegida depende del tipo de paciente. Las principales combinaciones son:
- En pacientes jóvenes con buen tono cutáneo y sin diastasis de los músculos rectos (sin separación entre los músculos): liposucción abdominal.
- Paciente joven, con buen tono cutáneo y diastasis : miniabdominoplastia más liposucción. Se refuerzan los músculos abdominales y se extirpa la grasa abdominal con liposucción.
- Si exceso de piel y grasa importante con separación muscular: abdominoplastia clásica.
La intervención consiste en levantar la piel y grasa del abdomen, reforzar los músculos rectos (que se separan tras los embarazos dando lugar a un abdomen distendido característico), y remodelar la cintura con unos puntos (plicatura) en los flancos . Siempre diseñamos la incisión de forma que la cicatriz quede escondida por la ropa interior que use la/el paciente. Unicamente en algunos pacientes con un gran "delantal" cutáneo en las que hay que realizar una gran extirpación, la cicatriz queda baja en el abdomen pero más larga y horizontal y puede verse lateralmente si se usa una ropa interior con diseño de "pierna alta". Cada vez más combinamos la liposucción con la abdominoplastia de forma que disminuimos la grasa abdominal y sobre todo de los flancos .
La operación requiere una noches de hospitalización o ingreso y después se recomienda reposo durante 7-10 días más.
Los costos totales de la cirugía (incluyen clínica, derechos de sala de cirugía y recuperación, anestesia, honorarios de anestesiologo, droga intraoperatoria, honorarios de cirujano y hospitalización ) son:
*Abdominoplastia o lipectomia abdominal : US$1.800
La anterior es una información general. Si desea ampliación de la misma, no dude en comunicarse nuevamente vía e-mail, o solicite valoración en la Diagonal 127A#29-88 consultorio 719, teléfonos (571) 6271436-6271686 en Bogotá -Colombia.
Cordialmente,
HUGO H. CORTES O.- Cirujano Plástico