¿Cómo se calcula el tiempo para ovular y cuanto dura?

Hola que tal mi nombre es Barbara y quería como tengo que calcular el tiempo para ovular, cuanto dura y todo sobre eso. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Durante el ciclo mensual existen unos cambios hormonales. En la mujer con ciclos regulares, es decir, que los tiene todos los meses, la ovulación se produce a mitad, alrededor del día 14 del ciclo ( aunque no siempre es así, pues se puede adelantar o atrasar). Los primeros 14 días se producen sobre todo estrógenos por el ovario, que producen aumento del flujo, que es transparente y cada vez más elástico y abundante. Tras la ovulación, la hormona predominante es la progesterona, que espesa el flujo, y lo enturbia. Hay sierotos síntomas que pueden ayudarte a descubrir en que día del ciclo ovulas.
Pueden presentarse estos:
Dolor en la parte baja del abdomen, que puede durar hasta varias horas.
Hinchazón abdominal y mamaria, que se pueden prolongar hasta la regla.
Dolor en las mamas.
Pequeño sangrado por la vagina.
Aumento de la cantidad de flujo y de su elasticidad.
Leves cambios del carácter: irritabilidad, etc.
Así como ninguno es inminente que se presente. También hay un pequeño aumento de la temperatura puede ser de .5 grados o 1 grado. En cuanto a la duración es normalmende de 2 a 3 días si se quiere tener un embarazo se recomienda tener relaciones durante esos dos días, sino habrá que esperarse a que pasen estoy días altamente riesgosos, osea hasta el día 17 o 18 del ciclo.