He tomado "hoja de sen" para el estreñimiento y ahora tengo problemas intestinales

Hola que tal, como estás, ojala bien, yo estoy super preocupada, mira siempre he tenido problema de estreñimiento, francamente es algo muy molesto, es por esto que una persona naturista me recomendó tomar "hoja de sen" a lo cual yo accedí por desesperación y efectivamente me resulto muy bien, pero bueno ahora si yo no tomo ese te de hoja sen ya no puedo hacer bien de baño, y bueno lo peor es lo siguiente en la tardes siempre se me inflama mi estómago y lo peor aún es que en ocasiones he sangrado al ir al baño, y lo que me esta de verdad preocupando es que no se que tengo, me da pena expresarlo por no se como se diga, pero he notado de 1 mes hacia acá que tengo como un pedazo de intestino o carne no se que sea que me sale en el ano,, bueno no del ano al lado del amo, no se como se diga o no se pero no es por donde salem las heces es a un lado, por favor ayudame estoy muy asustada.

1 respuesta

Respuesta
La constipación es un trastorno que afecta a la mayoría de las personas en algún momento de la vida. Consiste en la eliminación de heces mediante deposiciones escasas, difíciles de expulsar o demasiado infrecuentes.
En las personas que padecen este trastorno, la evacuación del intestino se produce menos de tres veces por semana y puede resultar un momento difícil y hasta doloroso.
Muchos creen que están constipados cuando en realidad su funcionamiento intestinal es totalmente regular.
Por ejemplo, hay quienes creen estar constipados cuando no tienen una evacuación diaria del intestino. Sin embargo, este no es un síntoma de anormalidad, dado que no existe una regla que diga cuantas veces por día o por semana debe producirse el efecto evacuatorio del intestino. Lo normal sería entre 3 veces por día y hasta tres veces por semana, dependiendo de la persona.
Para encontrar alivio a este trastorno es muy importante reconocer las causas, implementar una buena prevención y llevar a cabo el tratamiento adecuado.
Se puede clasificar la constipación según su duración:
Constipación crónica:
La constipación puede ser crónica cuando se presenta por períodos prolongados. Está asociada a invalidez, enfermedades, medicamentos o inmovilidad.
Constipación pasajera:
Puede ser una constipación pasajera cuando se trata de un cambio en la
dieta, falta de ejercicio o una escasa ingesta de líquido.
El tratamiento de la misma es con medidas Dietarías en un principio y luego se reevalua según su evolución.
Dentro de las complicaciones de ser constipado, existe una patología muy frecuentemente asociada: Las hemorroides, que son venas que están en el ano y que cuando se convierten en varicosidades (similares a las varices en las piernas), pueden molestar.
En principio hay que tratarlas médicamente.
Durante las crisis:
Baños de agua tibia (3-4 al día), durante 10-15 minutos.
Bolsas con hielo (bolsas de guisantes congelados).
Cremas antihemorroidales, durante un tiempo limitado (nunca más de 5-7 días, porque le pueden provocar más sangrado).
Analgésicos (Paracetamol,...)
En la defecación:
Evite reprimir el deseo de ir al baño.
Procure realizar una deposición al día, evitando las diarreas.
Evite estar demasiado tiempo en el baño (evite los esfuerzos).
Si las hemorroides se prolapsan (se salen del ano), lo mejor es intentar devolverlas a su posición habitual haciendo una leve presión con el dedo.
Para la limpieza es mejor toallitas húmedas o hacer baños de agua tibia tras la deposición.
Para prevenir que vuelvan a molestar, es necesario un cambio en los hábitos de alimentación. Es fundamental evitar el estreñimiento:
Aumentar la cantidad de fibra en las comidas (frutas frescas, verduras, pan, cereales...).
Beber líquidos: de 2 a 3 litros al día (zumos, sopas, evitar alcohol).
Realizar algo de ejercicio diariamente.
En ocasiones es necesario la cirugía. Hay diferentes técnicas. (Su médico decidirá cual es la mejor opción).
La ligadura en banda consiste en poner un anillo de goma alrededor de las hemorroides y éstas poco a poco van "deshaciéndose".
Puede ser necesario la hemorroidectomía, o extraer las hemorroides del ano.
También pueden ser coaguladas con láser, esclerosadas a través de inyecciones.
Te recomiendo que consultes a un proctólogo para que evalúe tu causa de constipación y que evolutivamente trate tu problema.
Gracias por tu atención, en cuanto a este punto
---Si las hemorroides se prolapsan (se salen del ano), lo mejor es intentar devolverlas a su posición habitual haciendo una leve presión con el dedo. -----
Lo he hecho, pero no funciona se vuelven a prolapsar y hace presión pero aun así siguen, incluso pensé que era un pedazo de intestino realmente esta asustada y sigo un poco...
Igualmente no te hagas daño... si ves que no puedes por ti misma.. ve a un proctólogo..!