¿Es efectivo el Cloruro de Magnesio?

Me han recomendado el Cloruro de Magnesio para aliviar una gran cantidad de enfermedades, ¿es esto cierto?, ¿Podría hacerme algún mal tomarlo?, ¿Si sin saberlo tomara demasiado podría hacerme algún daño?

10 Respuestas

Respuesta
El cloruro de magnesio es muy bueno, para casi todo, desde presión alta, asma, colitis gastritis, incluso sirve para el cáncer.
Se debe y se recomienda tomar una cucharadita de cloruro de magneso deshidratado al día, dividido tres dosis, esto para tratar infecciones leves, ayudar a los huesos dientes, uñas y cabello. Puede tener un leve efecto laxante pero si se toma solo la cantidad prescrita no sera nada molesto. Se puede usar en ves de sal puesto que tiene un sabor algo salado.
Si se padece de baja presión arterial se debe tomar un tercio de cucharadita de cloruro de magnesio y dos tercios de calcio.
En caso de tomar mucho puede que presentes diarrea y puede que etu presión baje un poco pero nada de que alrmarse.
Procura tomar 600mg al día solamente.
Tambien s epuede usar como unguento en dolores musculares, se diluyen 50g en 150 ml de agua y se frotan en la piel hasta que se torne caliente y roja, puede que salga algun salpullido, en ese caso remoja el salpuido con una solucion mas baja 25g en 100ml.
Cual quier duda, no dudes.
Atte. Dra.lorena
Respuesta
El Magnesio como todos los demás minerales son esenciales para todas las funciones de tu cuerpo incluyendo tu sistema inmunológico. Sin embargo, una dieta bien balanceada y nutritiva te brinda las cantidades que normalmente requieres, si llegas a sobrepasar tus requerimientos pueden tener HIPERMAGNESEMIA que es una condición seria, que va a afectarte a nivel del sistema nervioso, muscular, y puede en condiciones graves, causar la muerte. Entonces mi recomendación es que solo sigue una dieta adecuada y no necesitaras nada más.
Muchas gracias por tu respuesta, encontré en la página http://gm.upv.es/magnesio.htm
que dice: "Si se administra vía oral no es posible causar una hipermagnesemia, ya que no es posible una absorción excesiva aun tomándolo en grandes cantidades."
¿Puedes confirmarme si es peligroso que lo consuma?, es que ya lo estoy tomando, me interesa mucho tu respuesta. Gerardo
Gerardo. Cuando tocamos un tema en forma rápida como lo es por internet la respuesta tiene que ser tan directa como lo es tu pregunta. Tu preguntas en general "si puede hacer daño el magnesio sin darse cuenta". La respuesta sigue siendo "SI". Ahora si hay que tomar en cuenta (profundizando) tu función renal, NO COMO "TE SIENTES" del riñón, sino como esta funcionando desde el punto de vista bioquímico tanto tu sistema renal, tu sistema digestivo y tu sistema endocrino. Si una persona tiene déficit en cualquiera de estas va a ocasionar todo lo que te he contado. Aquí tienes una bibliografía que te puede servir un poco más seria: Tratado de Pediatría de Nelson edición 15a páginas 245 y 246 del volumen 1
Respuesta
El magnesio no es remedio, lo que si es un alimento sin ninguna contraindicación y compatible con cualquier medicamento simultáneo. Tomar magnesio para una enfermedad determinada, equivale a reorganizar todo el organismo, consiguiendo de esta forma una cura integral.
El magnesio produce el equilibrio mineral, reanima los órganos en sus funciones (catalizadoras) como los riñones para eliminar el ácido úrico, en la artrosis.
El magnesio es, de todos los minerales, el menos dispensable; después de los 40 años el organismo comienza a absorber cada vez menos magnesio en su alimentación, produciendo vejez y enfermedades.
Por eso debe ser tomado de acuerdo con la edad
De los 40 a los 55 años: . . . . . . . MEDIA DOSIS
De los 55 a los 70 años: . . . . . . . UNA DOSIS DE MAÑANA
De los 70 a los 100 años: . . . . . . UNA DOSIS DE MAÑANA Y OTRA POR LA NOCHE.
Respuesta
El cloruro de magnesio esta indicado en los estados carenciales de magnesio.
El magnesio es un cation divalente que interviene en el metabolismo oseo y en diversos procesos enzimáticos.
El tomarlo por tomarlo o porque alguien te haya comentado sus beneficiencias no lo veo muy claro. Su indicación estaría más justificada en un contexto clínico adecuado (por ejemplo, estado desnutricional).
Por otro lado, si no cometes excesos sera muy raro que te haga daño.
Respuesta
El Sulfato de Magnesio, no el cloruro, se ha utilizado y se usa en infusiones intravenosas para el manejo de la Hipertensión severa asociada al embarazo (Eclampsia), Arritmias cardíacas, Síndromes coronarios y en nebulizaciones para tratamiento del asma aunque, exceptuando la Eclampsia, no es un tratamiento de elección para estas condiciones. El Cloruro de Magnesio en tabletas no es, hasta donde sé, de utilidad para el manejo de ninguna condición patológica y no te lo recomendaría más allá de las dosis contenidas en las tabletas de multivitamínicos de venta libre, aunque tal vez una dieta rica e vegetales y pescado sería una fuente más sana de esta substancia. Una sobredosis de Magnesio podría tener efectos perniciosos, pero es difícil ingerir el suficiente para ello por sus efectos a nivel gastrointestinal...
Respuesta
El magnesio como mineral debe estar presente en nuestra dieta diaria. Los suplementos de magnesio ayudan a procesos relacionados con los huesos y los terminales nerviosos.
En resumen, tomar un suplemento de magnesio no te irá mal, per si no tienes una deficiencia expresa de este mineral quizás sea más adecuado tomar un complejo polivitamínico y mineral, lo llevarás todo junto y evitarás carencias de otros minerales y vitaminas.
Respuesta
Definitivamente cada enfermedad tiene un sin fin de medicamentos como indicación, debo contestarte que la valoración médica y su intervención curativa es lo más indicado.
Claro que dependiendo de la dosis puede causar alteraciones, el magnesio interviene en gran cantidad de funciones órganicas.
Respuesta

Mi nombre es Osvaldo vivo en Colombia hace 15 años, quería comentarte mi experiencia personal solos de lo que he vivido, no de lo que he investigado que por cierto ha sido mucho debido a que cuando fui al medico solo me recomendó para mis males acetaminofén, yo tengo desgaste de cadera, problemas con el manguito rotador (hombro) y se me comenzó a deformar los dedos de las manos (artritis), de mi investigación descubrí las bondades del cloruro de magnesio. Hace cuatro meses que lo estoy tomando por las mañana medio pocillo de café, sin olvidarme ni una sola mañana.

Hoy se fueron mis dolores de cadera, me puedo abrochar mis zapatos, mi hombro ya no me molesta y la fiebre y el dolor de mis manos desaparecieron, me regulo el problema de colon que tenia ahora como de todo. Puedo decir que esta sal es milagro, se la recomiendo a cualquiera, hay que ser juicioso y esperar al menos un mes para comenzar a ver los resultados.

Respuesta
-1
Tomar cloruro de magnesio en dosis moderadas no le produce ningún problema, pero eso no quiere decir que sea un remedio milagroso para cualquier enfermedad.
Respuesta
-1
Respecto al Magnesio te puedo decir que yo he consumido mucho sales de magnesio, como así también total magnesiano (teniendo muy buenos resultados, ya que afectan directamente a muchos órganos vitales, como así también a la circulación y a la sangre más específicamente), pero la verdad, ¿no he prestado atención si se trata de Cloruro de magnesio?,,,,,, Por lo tanto, te recomendaría que te asesores con alguien que este más en ese tema, podría ser un nutricionista, o directamente un medico clínico,,, seguro que te sabrán dar una orientación más exacta del tema.