Comida

¿Hola, qué tal? Tengo un problema con la comida;creo que empiezo a tener anorexia. Peso 51kg y mido 1,72. Se que estoy muy delgada y necesitaría engordar unos kilos. ¿Pero cuándo me pongo a comer tengo que dejarlo porque no puedo.que puedo hacer? Saludos

1 Respuesta

Respuesta
La anorexia nerviosa es una enfermedad que afecta a un alto índice de mujeres, principalmente a las adolescentes. Consiste en una alteración de la conducta alimentaria que se caracteriza por el rechazo a mantener el peso corporal dentro de los parámetros normales.
Una de la causas principales de esta enfermedad está relacionada con los patrones de belleza actuales, que nada tienen que ver con los de principios o mediados del siglo XX, cuando las mujeres que lucían voluptuosas curvas eran las más exitosas. Constanmente, los medios de comunicación, presentan modelos escuálidas, que dan la impresión que mientras más delgada estés, más bella eres.
También inciden factores individuales, biológicos, psicológicos, familiares y socioculturales. Cada vez más, la presión social que representa "estar a la moda" afecta a millones de jóvenes.
En respuesta, algunas adolescentes le declaran la guerra a la comida y se obsesionan por la pérdida de peso. Las consecuencias: sufren trastornos psicológicos y orgánicos considerables, y en un número significativo de casos, mueren.
La anorexia la produce, fundamentalmente, el miedo a engordar y el deseo de mantenerse delgado. Esto provoca que la persona que la padece, se empeñe en obtener un peso por debajo de los límites adecuados e incluso llegar hasta la desnutrición.
La historia que más se repite es la de una adolescente que tiene un poco de sobrepeso y decide iniciar un régimen dietético, porque se ve gorda o porque no es aceptada en su grupo de amigos como quisiera. Se niega a comer pan, después elimina los postres y luego sólo acepta ensaladas y pescados a la plancha. Cada vez, elimina más alimentos de su comida. El peso se convierte en una obsesión.
Aunque se encuentre más delgada, continúa la dieta. Suele decir que ha comido antes de llegar a la casa, y con el tiempo sólo come una fruta al día. Después, le comienza a faltar la menstruación.
Busca ayuda de un especialista medico de forma rápida y que te quede cercano para poder solucionar el problema.
Suerte