EXTRA-Desarrollo

Tengo 18 y soy bajo de estatura 1.62 cm, quiero saber si hay algo para crecer (comida, pastillas, inyecciones, ¿lo que sea)?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente a tu edad no hay opciones para aumentar de estatura. Todos tenemos una estatura potencial, genética y los tratamientos disponibles solo son útiles si existen condiciones patológicas (desnutrición, desequilibrios hormonales etc) que le dificulten al niño u adolescente alcanzar dicho potencial que, si no padeces ninguna enfermedad posiblemente ya has alcanzado. Luego de los 18a las zonas de crecimiento de los huesos largos empiezan a cerrarse y no creo que tu estatura cambie mucho en los próximos años. Incidentalmente te diré que mido 160cm y que realmente nunca lo he notado demasiado ¡Hay otras formas de ser "grande"!
1. Yo he leído mucho sobre hormonas de crecimiento, ¿qué acaso estas no funcionan?
2. También he leído que se deja de crecer a los 21... ¿es cierto?
3. Que edad tienes, ¿a qué te dedicas?
4. La verdad esto a mi me acompleja mucho, con 3 cm yo seria feliz...
1. La hormona del crecimiento (somatrotopina)es útil en el tto de niños con déficit de dicha hormona; después del cierre de las epífisis de los huesos largos solo te crecerá la mandíbula y las manos, aparte de tener un grave riesgo de desarrollar diabetes y otros trastornos.
2.- Uno dejs de crecer entre los 18 y los 25a
3.- Soy médico internista/cardiologo. 37a
4.- Jajajajaja! ¿Crees qué alguien notaría si tienes tres centímetros de más? Tu estatura está en el rango normal, aprende a vivir con ella, es más olvídala
Rayos no me agrado nada nadita tu respuesta, lo que duele es que es la vedad...(Esta espuesta es de mi YO sentimental)
Oye te lo agradezco me caes bien...
1. Oye pero yo no creo estar en el rango normal, ahorita que estoy en la universidad soy el más bajo de todos
2. Donde podría obtener información sobre HC sus pros y contras, etc
3. Sabes que es lo que más me molesta, que soy más bajo que muchas mujeres
4. Y no puedo hacer nada nadita... es que no me entiendes, a mi si me molesta, te juro que día a día pienso en eso
5. Espero no haberte molestado, sabes me gustaría saber si también a ti te molesto en algún tiempo o como lo superaste
Me han agradado mucho tus respuestas
Gracias!
"Normal" se refiere a estar dentro de un determinado rango de mediciones antropométricas, dos desviaciones estándar de la media la cual supongo ha de estar en 170cm en tu universidad, a 10cm de tu estatura más o menos. Eres bajo pero no "anormal" ni mucho menos. Solo hay una forma de dejar de ser bajo: ¡Dejar de creer que lo eres! ; La gente suele ver de ti aquello que deseas que vean, eso vale para aquello que consideres tus virtudes pero también (y tal vez con más intensidad)para tus supuestos defectos de modo que si te crees enano de circo no faltará quien te toque la musiquilla...