Codo de tenista.

Hola, tengo una pregunta relacionada con una lesión que padezco desde hace un año justo. Se trata de lo que llaman un codo de tenista, debe ser una distensión muscular que según parece se hace crónica, por lo que aunque llevo casi un año recibiendo ultrasonidos y laser, ahora he dejado de tratarme y hay veces que se me carga y me molesta un poco. Me gustaría saber que formas hay de tratar esta lesión y si puedo de alguna manera hacer ejercicios que fortalezcan el musculo, me gusta mucho el deporte y no quiere tener que dejar de hacerlo por esta lesión.
Gracias por adelantado, me parece una gran obra la que hacéis.

1 respuesta

Respuesta
La epicondilitis medial o lateral (también llamada CODO DE TENISTA) es frecuente, y suele producir incapacidad. El tratamiento rehabilitador tiene éxito, pero conviene esperar a que el dolor haya cedido o sea mínimo antes de empezar la rehabilitación. En general, cuanto más tiempo dure el dolor, más largo va a ser el período de recuperación completa.
En general, el proceso de rehabilitación puede dividirse en 3 fases:
FASE 1. Básicamente, Disminuir la inflamación y el dolor. Consiste en reposo, frío local (hielo) y, si es necesario, antiinflamatorios.
FASE 2.Mejorar la flexibilidad, y aumentar la fuerza.
Ejercicios suaves de contracción muscular consistentes en flexión, extensión y rotación de muñeca. Suele seguirse la siguiente secuencia:
1) Extensión de muñeca.
2) Flexión de muñeca.
3) Flexión-Extensión combinadas de muñeca.
4) Pronación/Supinación del antebrazo.
5) Extensión de los dedos.
6) Ejercicios de flexión de dedos con una pelota.
FASE 3. Mejorar la fuerza muscular, mantener y mejorar la flexibilidad, y volver gradualmente al nivel previo de actividad deportiva. A veces, en esta fase, conviene hacer modificaciones en el equipo.
Ej: una mala raqueta puede haber contribuido al desarrollo de la epicondilitis.
Leonbilli