Operación en la mandíbula

Hola
El domingo pasado me atropelló un auto, y como consecuencia sufrí una fractura de cóndilos del maxilar inferior. Esto se vio en una tomografía que me realizaron, pero todavía no me visitó un especialista y no sé si deberán operarme o no. Quería saber si la operación que posiblemente me realizarán es riesgosa y en qué consiste exactamente.
Desde ya muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
a):
Dependiendo del tipo de fractura, el tratamiento varia, pero muy probablemente sea quirúrgico y requiera de la colocación de algún tipo de material de fijación. Los condilos y su relación anatómica son muy importantes para una adecuada apertura de la boca y una mordida buena, por lo tanto el tratamiento de cualquier trauma o condición anómala es importante. La cirugía no es especialmente riesgosa y básicamente consiste en la acomodación de los fragmentos fracturados y su estabilización.
¿Hay posibilidades de que la operación no se realice correctamente? O gralmente. ¿Suele salir bien? ¿El tiempo de recuperación es largo?
Gracias otra vez
Generalmente la cirugía no tiene complicaciones. Si no se corrige la fractura adecuadamente, si podría tener problemas. La recuperación es variable, pero no es mayor de dos o tres semanas.
Respuesta
El tipo de fracturas de condilo pueden ser manejadas con dos tendencias:
- Conservadora: Fijacion interdentaria, aplicacion de guardas dentarias, y por supuesto; oclusion de la boca, lo que significaria una ingesta dificil porque solamente se pueden pasar liquidos entre los dientes...
- Quirurgica: por medio de incisiones por delante la la oreja, o en ocasiones por dentro de la boca (depende de los trazos de fractura) las estructuras mas relacionadas en esa region son: glandula salival parotida, emergencia (salida) del nervio facial, conducto de Stenon (de la glandula salival)... y por supuesto para corregir las fracvturas hay que aplicar placas y tornillos generalente de titanio... se tiene que realizar bajo anestesia general, peero tiene la ventaje que no es necesaria la oclusion interdentaria...
Pero...
Sin lugar a dudas la mejor opinión la tendrá el cirujano maxilo-facial o plástico que te vayan a intervenir...
Mucha suerte!
Respuesta
Yo te aconsejo que vayas con confianza a la operación, puesto que hoy en día, esa clase de operaciones tienen un altísimo porcentaje de éxito, y no tienen ya muchos secretos que los médicos no hayan desvelado. Te dejaran como nuevo, hombre! Después del post-operatorio se entiende! :)
Mucha suerte, y muchísimo animo!