Actitud ante el histrionismo / histeria

La mujer de un amigo tiene un claro cuadro de histeria / histrionismo, los profesionales consultados no han dado solución alguna, consultando la bibliografía sobre su tratamiento me encuentro con que es casi imposible si no es por curación espontánea. También me encuentro que la tolerancia y condescendencia por parte del cóyuge (para que no empeore la situación)no son favorables a su curación.
Tras la detección y diagnosis de la enfermedad por parte de los amigos, hace ya 1 año, pero tras años de padecer el problema, no sabemos como aconsejarle, le ha convencido varias veces para ir al psiquiatra en situaciones de crisis insostenible, pero luego no vuelve, ni le hace caso al psiquiatra.
¿Cómo debe comportarse mi amigo?
Para más INRI él padeció una ansiedad de la que se ha casi curado primero con tratamiento psiquiátrico, y luego con tratamiento de medicina tradicional coreana (acupuntura y masajes), aunque las causas persisten, y ya sin ataques de ansiedad, ni síntomas físicos, sigue estando afectado por el problema.
Ni sabe que hacer, ni sabemos que aconsejarle, tiene un hijo de 11 y una hija de 14 años, ella no trabaja, ni quiere trabajar fuera de casa, carece de formación y él es Titulado Superior aunque poco culto en lo que no se refiere a sus estudios.
Y por supuesto no quiere divorciarse porque como la jsuticia española le daría casi automáticamente los hijos a ella no quiere que sus hijos vivan ese infierno, ni que además su economía quede tan maltrecha.

1 Respuesta

Respuesta
Antaño se decía, comentaba, rumoreaba, que cuando una persona tenia un ataque de histeria, lo mejor era darle un sopapo. Esto se debía a la creencia que el histérico, actúa así, para llamar la atención. Osea El histérico, decían, tenia esa actitud malcriada para salirse con la suya, y que la complacencia y la resignación y comentarios a su espalda, de las personas que conviven con el histérico, empeoraba las cosas.
Aparentemente no tenia nada que ver con la matriz, origen hipotético de la histeria, es decir enfermedad femenina.
Al histerico decian, habia que demostrarle quien llevaba los pantalones, y despues una buena dosis de indiferencia, con vistas a demostrarle que esa actitud no es la adecuada para salirse con la suya sino la conversacion civilizada y la negociacion, reconduciendo asi ese comportamiento intolerable, lo que necesita grandes dosis de paciencia.
Pero como digo, eso es el mito, el remedio de la abuela.
De esto a la realidad puede que haya bastante trecho.
Shakti
No se nada de ti, me gustaría si fuera posible, que me dijeras como esta el tema.
Ah.. ¿y si puedes valora la respuesta vale?