Situación postparto

Recientemente mi hermana tuvo una niña la situación es que ya han pasado tres meses del parto y ella esta sufriendo de un estreñimiento muy fuerte. Ademas siente como si la hubieran cogido puntos de más y esto no le permitiera avacuar correctamente. Es esto normal, que le recomiendan. ¿Ella lacta a la bebe y no sabe si es normal por lactar o q?

1 Respuesta

Respuesta
Es relativamente habitual que después de un parto se produzca estreñimiento. El ser madre lactante no tiene nada que ver para su esteñimiento.
Podemos aliviar los síntomas sin necesidad de recurrir a ningún medicamento (laxantes) con ciertas medidas preventivas y correctoras. Te explico, en principio debe de tomar, al menos, de dos a tres litros de agua al día, esto le vendrá bien tanto para el estreñimiento como para la lactancia.
Debe incorporar a su dieta diaria más cantidad de frutas, verduras y, sobre todo, alimentos ricos en fibra vegetal. Si es necesario podría tomar un suplemento de fibra natural, que no tienen contraindicación con la lactancia. Podría ser semillas de plantago ovata, glucomanano, o cualquier otra fibra que encuentres en las farmacias.
En último extremo podrías aliviar el momento de ir al baño colocándote un supositorio de glicerina, también son inofensivos, no provocan hábito y no afectan a la lactancia, ya que se expulsan disueltos una vez hayas evacuado.
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas alguna otra cuestión no dudes en consultarme. Por favor, no olvides puntuar la respuesta para finalizarla.