Eosinofilia leve

La semana pasada me hicieron un reconocimiento médico para el trabajo y en el diagnostico general me indican que tengo eosinofilia leve. Y en los análisis indica los siguientes valores:
Eosinófilos: 371.20 /uL (Valor de referencia 0-575)
Y en la fórmula leucocitaria:
Eosinófilos: 6.40% (Valor de referencia 0-5%)
He estado leyendo las posibles causas y he averiguado que podría ser por parásitos protozoos, y justamente mi gato ha estado con giardia lamblia hace cosa de un mes.
El caso es que he ido al médico y me ha dicho que no le haga caso, que es muy leve y que al ser un reconocimiento médico laboral indican cualquier anomalía. Que me haga otro análisis dentro de seis meses porque los valores son muy bajos.
Y bueno, no me quedo muy tranquila, más que nada porque mi gato no tenía síntoma alguno y tengo miedo que de repente me de la diarrea de la muerte.
Tengo el casa aún el jarabe que le daba al gato Flagyl Suspensión, y pensé en tomármelo por mi cuenta para prevenir, pero antes querría saber su opinión profesional.

1 Respuesta

Respuesta
Opino como tu medico, no le tienes que dar más importancia, solo los tienes un poco elevacos en % al resto. Hazle caso a tu medico y repítete la analítica dentro de unos meses, ya veras como todo te sale bien. De todas maneras, para quedarte más tranquila puedes acudir a algún laboratorio a hacerte un estudio parasitario. En caso de tener una infección por Giardia te saldría.
En esta web tienes un listado de laboratorios para que encuentres el más cercano.
Laboratorios de análisis