Hola a todos ¿Cintura, riñón o qué?

Hace barios días que tengo un fuerte dolor ¿cintura, riñón o qué? No lo se, pero es muy molesto, a veces pienso que son los riñones, pero esto no duelen he leído acá, mi orina es normal, no tengo fiebre, vómito, ni nada por el estilo, el problema es el dolor. He notado que cuando estoy sentada, el dolor es más fuerte aun con buena postura. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente los riñones no duelen, pero si los conductos que salen de los mismos (pelvis renal o uréteres), de modo que si existe una pequeña piedrita clavado en alguno de ellos te dolerá y mucho. Esto no produce alteración de la micción (el acto de orinar) ni fiebre ni vómitos, sin embargo esto es relativamente fácil de evaluar en una consulta médica.
También puede trarse de una lumbalgia (dolor en la zona que comenta), sospechará que se trata de esto si el dolor se intensifica con los movimientos, o se calma con determinadas posturas, se mejora con calor o con alguna pomada antiinflamatoria o algún masaje específico.
Si tiene más dudas puede volver apreguntarme. Reciba un saludo.
Fabián Picco
Instituto de terapias manuales, Bilbao, Bizkaia.