Tengo como agujetas y no he realizado ejercicio físico

Hola, lo primero de todo es dar las gracias.
Mi caso es el siguiente, tengo 22 años y llevo 3 meses tomando las pastillas anticonceptivas Diane 35, de momento todo va bien, pero llevo como unos 3 días, que tengo agujetas en los muslos y no he realizado ejercicio físico, y también tengo picores en las palmas de la mano, no sé, si tendrá que ver algo con las pastillas y no sé si tendrá que ver lo del picor con lo de las agujetas; pero me result raro y quería preguntar a que se puede deber y si puedo estar tranquila con el tema de las pastillas.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio ninguno de esos dos síntomas tiene relación con el anticonceptivo.
Los dolores como de agujetas pueden ser dolores musculares que no necesariamente tienen que tener relación con el ejercicio, estos también se presentan cuando hemos estado mucho tiempo en una misma postura o hemos forzado la zona. Por ejemplo, imaginate que pasas toda la noche acurrucada porque hace mucho frio, al día siguiente es posible que te levantes con dolores musculares semejantes a agujetas por la rigidez. En principio no le des más importancia salvo que el dolor vaya a más o se acompañe de otros síntoms como enrojecimiento de la zona o que este muy caliente.
En cuanto al picor de las manos puede ser por algún tipo de reacción alérgica, y te digo lo mismo si no va a más y cede solo y no lo relacionas con nada, no le des más importancia. Sino acude a tu médico para que te ponga tratamiento si es preciso.