Bacteria klibsella

Me gustaría hacerle una
Consulta sobre la bacteria de la Klebsiella.
Intentaré explicarme lo mejor
Posible y resumirle en breves palabras la situación, ya que es una persona con
un cuadro un tanto complicado.
Ayer
Hizo 2 meses que tenemos a mi suegra ingresada en Son Espases, esta
señora tiene azúcar a niveles muy elevados ( se pincha insulina ), y
artritis
reumatoide severa, para lo que toma cortisona y durante mucho tiempo le han
suministrado el metrotexato vía inyectable, que este medicamento
le
fastidia el hígado, le altera el azúcar, le produce anemia, bajada de
defensas………. ( El pez que se muerde la cola)
Entró por un cuadro de
osteomelitis, causada por una herida en el dedo del pie. Llevaba más de 2
semanas con fiebre.
Después de 2 semanas de
Antibióticos, se lo retiran y sigue teniendo fiebre. Después nos dicen que ha
contraído una bacteria
en la orina, no infección
sino una bacteria, con lo que 2 semanas más de otro antibiótico, lo retiran y
nada, sigue teniendo fiebre,
ahora nos dicen que tiene
Klebsiella, 2 semanas más de antibiótico y así llevamos 2 meses.
Esto es muy resumido ya que
Hace más de un mes que está aislada sin salir de la habitación, le han hecho
ecografías, radiografías,
resonancias, analíticas
prácticamente diarias, y una de las últimas pruebas que le hicieron fue una
punción lumbar, pero si no me equivoco
se la hicieron a través de la
tráquea.
Ya le han hecho 2
Transfusiones de sangre, ya que tiene las defensas a cero, no tiene plaquetas,
ni glóbulos blancos ni rojos.
Todas las pruebas que le han
Hecho hasta la fecha eran más o menos correctas, hasta que le han mirado lo de
la médula, que por lo visto no
funciona
como debiera, y por los comentarios, ahora tiene infección en sangre.
Le preguntamos al medico el
Nombre del bichito ( así dicen los médicos ), y nos dice que es Klebsiella.
Mi consulta es si la
Klebsiella, ha pasado a la sangre, se supone que todos los órganos pueden verse
afectados, ¿no?, ¿Se cura de forma satisfactoria?
¿Tiene consecuencias? ¿El
contagio es por su propio estado?, es decir, ¿no se ha contagiado en el
hospital?.
Como puede ver, es un poco complicado, pero es que ya no sabemos ni que pensar de lo que tiene o puede tener, ni a quién acudir, ya que ni los propios
médicos saben que le pasa, o
al menos hasta el momento.
Agradecería sus comentarios.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
´
No puedo decirte mucho más que los médicos que la atienden. En realidad puedo decirte muy poco, pues no dispongo de información suficiente (no puedo acceder a su historial clínico, ni ver a la paciente en persona, algo que sus médicos hacen a diario).
La klebsiella es una bacteria infecciosa gram-negativa. Su presencia en la sangre es sinónimo de infección grave. La diabetes, el tratamiento de la artritis reumatoide, la edad, el haber recibido antibióticos para la osteomielitis y otros factores diversos son los responsables de que ahora sufra esa infección. Que afecte o no a distintos órganos depende de la intensidad de la bacteriemia, del tratamiento administrado, de su estado de salud actual... y de otros muchos factores. No te puedo decir más, en serio, sin poder verla ni acceder a su historial. Has de fiarte de sus médicos, parece que le están dedicando tiempo, medios técnicos y esfuerzos, por lo que me cuentas. No desconfíes de la sanidad pública, salva más vidas de las que te imaginas.