Dolor Abdominal

Gusto en saludarle. Le escribo para hacerle una consulta acerca de algo que me ha tenido un tanto preocupado. Desde ya hace unos 2 meses aproximadamente he tenido dolor abdominal que me ha durado por ejemplo 2 días y luego se ausentaba por 2 semanas y volvía, siempre siendo peor en la noche. Últimamente me ha empeorado pues he sentido un dolor abdominal muy confuso pues no lo puedo describir muy bien. Fui con el doctor y me hizo un examen físico en el cual presionó varias partes de mi abdomen y pues no tuve ningún dolor que fuera localizable. No me dijo nada y simplemente me prescribió Omeprazol (15 tabletas las primeras días se consumieron 2 diarias y el resto una diaria) y Enzypride(30 tabletas 3 diarias). Los primeros 2 días de tratamiento parecieron ir bien pero luego volví al mismo estado en el que me encontraba antes de ir al consultorio. Le he vuelto a consultar al doctor y le he dicho que el tratamiento no fue eficaz y me cambió la medicación por unas pastillas llamadas Tonval 40 (por 10 días) y estoy en mi 5to día y no siento la mejoría. Siempre siento un dolor abdominal que no lo puedo localizar, si presiono mi abdomen no me duele considerablemente nada, más sin embargo siento ese dolor como de una presión o de como que me " han sacado el aire del estómago" por un puñetazo (más leve por supuesto). Es un dolor que me provoca incomodidad y ala vez cierta ansiedad por que es una sensación como de que he comido algo en mal estado ya que también se acompaña con una muy muy leve nausea (No me da ganas de vomitar). No presento ningún cambio en mis hábitos de ir al baño (ni estreñimiento ni diarrea) No me han mandado a hacer ningún examen de sangre ni de ningún tipo. Por favor doctor oriénteme en que tipo de exámenes debo hacerme o que tomar, ya que en mi ciudad los gastroenterologos solo vienen 1 vez al mes y pues no quiero estar así por un mes más.
Tengo 19 años y soy varón.
Cualquier ayuda u orientación será agradecida.

1 respuesta

Respuesta
Probablemente necesitas que te realicen un estudio endoscópico (una gastroscopia) para llegar a un diagnóstico. Podrías tener algún tipo de gastritis o lesión ulcerosa en el estómago o en el esófago (sobre todo en este último) que justificaría la molestia de predominio nocturno.