Como afecta el alcohol al riñón

Hola fsarro. Me gustaría saber si el alcohol afecta al riñón o afecta más a otros órganos como el hígado o cerebro y como le afecta, y como afectaría en una persona con un riñón o afecta igual que si tuviera dos. Muchas gracias de antemano un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Dame datos del paciente para poder personalizar la respuesta. Y su nivel de consumo de bebidas alcohólicas.
21 años, con un riñón sano y bebe alcohol solo algunos sábados y fiestas unos siete cubatas por día máximo seria perjudicial para el riñón, gracias un saludo.
Beber alcohol en esas cantidades es perjudicial para la salud, no especialmente renal pero si hepática, cerebral, digestiva, etc. No te preocupes tanto por tener un solo riñón, sino por tu salud GLOBAL.