Hipernefroma

Hola, a mi madre de 51 años le acaban de diagnosticar un hipernefroma izquierdo, y nos han dicho que le van a quitar el riñón, también esta pendiente de operación del corazón por cardiopatía reumática mitral severa, y van a valorar de que le operan antes, se lo encontraron porque fue a la consulta de c.a.r por perdida de peso (25 kilos en 3 años), y le hicieron análisis, y salia un valor alto que indicaba una inflamación del hígado, y le hicieron una ecografía en la que vieron una masa en el riñón izquierdo, le han hecho un tac con contraste y le han encontrado varion ganglios por el cuerpo y le tiene que hacer un pet-tac, aunque primero le operaran del corazón y del riñón, me gustaría que me diera un poco de información, si hay metástasis, esperande vida, etc..., muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si le van a realizar un PET-TAC precisamente es para conocer la respuesta a lo que me estás preguntando. Encontrar adenopatías (ganglios) no es sinónimo de metástasis, de hecho el hipernefroma es un tumor que RARAMENTE provoca metástasis en fases iniciales. No me dices qué tamaño tiene ni la localización exacta dentro del riñón, lo que unido a que el estudio está en fase de completarse implica que no te pueda responder (como tampoco te lo han podido contestar los médicos que la están valorando, y de hecho disponen de muchos más datos que yo).
Mi opinión (aunque me puedo equivocar) es que, si no tiene insuficiencia cardíaca actualmente (no me lo aclaras tampoco), es que se intervenga primero del tumor. Pero la decisión final la tomarán sus médicos procurando, como es lógico, lo mejor para la paciente.
Suerte.
El tumor nos han dicho que esta en el riñón pero no donde, es de 6cm y nos han dicho que le van a quitar el riñón entero, sobre la insuficiencia cardíaca si la tiene todavía, por eso están valorando si primero la operan del tumor o de la cardiopatía reumática mitral severa, y el pet-tac nos han dicho que hasta que no la operen del corazón y del riñón no se la hacen puesto que si los ganglios fueran mestatasis lo único es la quimioterapia y teniendo el corazón así no se la pueden poner, por eso primero hay que operar las otras dos cosas, y mi duda es saber si los ganglios significan que tenga metástasis, en la placa de tórax nos han dicho que esta todo bien, solo le ha salido un bocio
¿Me podrían contestar por favor?
Lo siento, me faltan datos para darte mi opinión. Parece que todo está bastante encauzado, pues ya tienen el "plan de trabajo" bastante claro. Has de esperar a que todo siga su curso. Mucha suerte.
No estoy todo el día conectado a internet. Trabajo, hago guardias y tengo familia. Y lo que me queda de tiempo libre lo dedico a otras cosas además de contestar VOLUNTARIAMENTE a gente con problemas de salud en este foro (que además sois muchos). Fíjate que te contesto al día o, como máximo, en 24h. No deberías ser tan insistente.
Entiendo tu angustia, pero no me pidas MÁS rapidez.