¿Qué especialista trata las hemorroides y el problema de irritación que causan externamente?

Qué especialista en que trata las hemorroides y el problema de irritación que causan externamente

2 respuestas

Respuesta
El especialista a cargo es el proctólogo.
Cómo se tratan las hemorroides:
Cuando se tratan pronto, desaparecen en general en una semana o dos. Al incrementar la fibra y los líquidos en la dieta, las heces se ablandan promoviendo unos hábitos intestinales más regulares. Los baños de asiento tibios ayudan.
Las hemorroides externas, más dolorosas, responden al reposo y a los baños de asiento tibios. En una semana debe remitir el dolor. El bulto debe desaparecer completamente a las 4 - 6 semanas. Si el dolor es intenso, ir al médico.
Ligadura con Bandas
Las hemorroides internas pueden ser tratadas en la propia consulta mediante ligadura. Una pequeña banda de gomas se coloca alrededor de los tejidos encima de la hemorroide para cortar el flujo de sangre. El tejido hemorroidal y la banda se eliminan en unos pocos días y la pequeña herida cicatriza. Este método produce unas ligeras molestias y un ligero sangrado.
Coagulación Infrarroja
La Coagulación Infrarroja es el tratamiento más utilizado en las consultas para tratar las hemorroides y se prefiere a otros métodos porque es rápido, bien tolerado por los pacientes y esta virtualmente libre de complicaciones. Una pequeña sonda hace contacto con el área por encima de la hemorroide, exponiendo el tejido a un destello de luz infrarroja durante un segundo.
Esto coagula las venas por encima de las hemorroides dando lugar a su contracción. El paciente puede sentir una leve sensación de calor, pero generalmente no es doloroso, por lo general no requiere anestesia local.
Generalmente no tiene efecto secundario. La mayoría de los pacientes vuelven a su estilo de vida el mismo día. Se deben evitar grandes esfuerzos y el tomar aspirinas.
Para eliminar todas las hemorroides, la mayor parte de los médicos recomiendan dos o tres visitas a intervalos de 2 semanas.
Respuesta
El especialista encargado del tratamiento de las hemorroides es el COLOPROCTOLOGO (más comúnmente llamado proctólogo).
Acerca de los problemas que provocan, esto esta determinado por el grado de gravedad de la patología que presenten: si nada más están inflamadas irritación y comezon; pero el otro extremo es que se trombosen y eso puede ser un problema serio que llegue a requerir cirugía.
Espero que esto conteste tu pregunta si no házmelo saber.
Alberto.