Alergia gatos

Hola, me he enterado que me van ha regalar un gato sphynx (de esos sin pelo) porque yo tengo alergia a los gatos y es el único que puedo tener (en teoría).
¿Esos gatos dan alergia? Yo tengo un gato de angora blanco en otra casa, cuando estoy con el mucho rato, sobre todo acariciándole y jugando con el me da la alergia, ¿cres qué me pueda pasar lo mismo con el sphynx?
He oído que los gatos ademas de dar alergia su pelo también da su saliva, pero a mi el mio me chupa y no me sale nada en la piel es más el asma por el pelo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues no creo que te de alergia, si lo que tu tienes es alergia al pelo de gato, si es a las células de la puel puede que si, lo mejor es que el gato este siempre limpio, pregunta al veterinario cada cuanto lo puedes bañar para que no suelte células muebrtas de su piel que quizás puedan afectarte también..
Un saludo y suerte con tu gato sin pelo..