Ligero temblor

Siempre me ha surgido la duda pero me hoy me ha dado por investigar un poquito más a ver a que se debe. Espero que usted me pueda orientar.
Tengo 22 años, soy una persona tranquila con analíticas correctas, hago ejercicio, no fumo, si bebo alcohol en festivos, eventualmente...
El caso es que el pulso en las manos me tiembla bastante, unos días más que otros, pero normalmente me tiembla. Poniendo la mano recta o sujetando una cuchara, por ejemplo, se puede apreciar y siempre me ha pasado.
¿Por qué tengo tan poco pulso?
En otras tareas donde se ve reflejado en mayor medida es al bajar unas escaleras, cuando flexiono la rodilla mientras alcanzo el otro peldaño con la otra pierna, la pierna que recibe el peso del cuerpo no para de temblar y no las tengo débiles... Juego al fútbol y hago gimnasio y siempre me ha pasado...
Y en el gimnasio haciendo cualquier ejercicio de press banca por ejemplo los codos y brazos también me tiemblan en el movimiento de flexión aunque no tenga casi peso...
A mis compañeros no les sucede, así que no creo que sea del todo normal... ¿a qué puede ser debido?

3 Respuestas

Respuesta
Hay muchas causas para el temblor, y está propiamente descrito. Una gran parte de la población tienen temblores fisiológicos y son totalmente normales.
Se deben a que las contracciones de los músculos emiten vibraciones ya que las fibras musculares se van alternando para mantener una posición muscular (no sé si me explico), la contracción muscular es oscilante y hay personas que lo son más que en otras y se produce lo que es el temblor fisiológico.
Este temblor también suele tener carácter hereditario, así que se lo puedes preguntar a tus padres porque igual uno de ellos también le pasa. Yo recuendo que netre los 17 y 25 años el pulso me temblaba mucho, igual que a mi hermana y a mi madre. Ahora con 32 a penas me tiemblan, se me ha pasado con el tiempo.
La ansiedad y los nervios también pueden provocar temblores en las manos, aunque desconozco si también lo que te pasa en las piernas.
De todas maneras, no cuesta nada consultárselo a tu médico para quedarte más tranquilo y si lo cree convenveniente que lo valore un neurólogo. Ellos con unas pruebas pueden ver si los músculos reciben correctamente el impulso nervioso.
Respuesta
No te preocupes, es normal en algunas personas y se debe a que nuestro organismo en ciertas situaciones secreta unas sustancias llamadas catecolaminas, a unas personas les afecta más que a otras.
En ciertas situaciones el organismo secreta más catecolaminas como en: el stress. El ejercicio, la fatiga, el consumo de tabaco, el cansancio, la ansiedad, ciertos medicamentos.
Seria recomendable que evites algunos de esos factores.
Por otro lado seria bueno que vayas a visitar a un neurólogo si tu problema empeora.
Respuesta
No todas las personas tienen un buen pulso, y hay gente que les tiembla, por que son así y no esta asociada a ninguna enfermedad aparente, ahora si esto que a ti te pasa afecta a tu vida, debes acudir a un medico y que investige la causa ya que como te digo es normal que las manos tiemblen en algunos momentos, es algo que suele desaparecer con el tiempo, pero esto no debe de afectar a tu vida, si te liminta en algo debes ir a tu medico para averiguar la causa. Lo normal es que tu tengas lo que se conoce como temblor fisiológico