Tirotrofina serica

Hola soy silvia, tengo 24 años y padezco superposición de lupus erimatoso sistémico con una artritis reumatoidea, por controles médicos me dieron este análisis de TIROTROFINA SERICA que me dio como valor 13,92uUI/ml pero tiene unos valores de referencia que dice: adultos 0,25 a 4,2
recien nacidos:1,0 a 20,0
hasta 1 año:1,0 a 10,0
Hasta 15 años: 0,50 a 5,00.
Quiero saber como interpreto este valor de 13,92. ¿Qué significaría?
Y tamb me hice el estudio de tiroxina libre (ft4) y me dio como resultado: 1,11 con unos valores de referencia de :
Hasta 1,00ng/dl hipotiroidismo
de 1,00 ng/dl a 1,80 ng/dl eutiroidismo
Mayor de 1,8ng/dl hipertiroidismo
También quisiera saber si estoy bien en esto, por lo que alcance a entender estoy dentro de los valores normales.
Desde ya muchas gracias.
Silvia

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente tienes un hipotiroidismo incipiente, eso explica que la TSH esté tan elevada y la T4 aún normal.
Consulta con tu médico si puede ser consecuencia del tratamiento farmacológico que recibes. Sea como fuere, si no te han repetido el análisis para confirmarlo, deberían hacerlo.
Puntúa y finaliza la pregunta. Ya hace unos días que te contesté
Hola mil disculpas es la primera vez que ingrese a una página así y no sabia que teníamos que ponerle una puntuación y responder, pero te digo que me sirvió de mucho y ademas tenias razón tengo la hipotiroide y ahora tengo que ver a un endocrinólogo para que me medique de por vida eso me dijo mi medica clínica. Muchísimas gracias.
Saludos