¿Qué es este dolor que se irradia desde el pecho?

Hola, esto me ha pasado dos veces hace mucho tiempo, y me duro unos cuantos días, pero hoy ha sido peor que nunca.
Estaba comiendo, de repente empiezo a notar un dolor en el pecho que se propaga por todo el lado izquierdo hacia la clavícula el cuello... Cada vez el dolor va a más... Me tumbo para que se me pase, cuando me tumbo sobre el lado izquierdo se me pasa y cuando me tumbo sobre el lado derecho el dolor empeora muchísimo, mep use de pie y el dolor se me llego a propagar hasta el lateral izquierdo de la cabeza, me volví a tumbar me he tomado una pastilla (ibuprofeno) se me paso temporalmente pero me sigue doliendo y ademas siento ruiditos y "choques" en mis costillas por la zona del centro del pecho, me asusta esto porque cuando enderezo mi espalda por ejemplo es como si notara como la sangre al salir del corazón "choca" con la arteria y hace un ruidito extraño.
Tengo una ecografía de hace unos 2 años en la que todo es normal, pero claro eso no es garantía de nada actualmente.
Espero respuesta porque cada vez que pongo la espalda recta es notar los latidos defectuosos y con ruiditos.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No se tu edad, ni tu peso, ni sexo, si fumas etc... pero si te digo que te vallas a urgencias y que te hagan un electro, más que nada para descartar un infarto o una angina de pecho, a no ser que este dolor sea como consecunecia de un sobre esfuerzo, estés haciendo deporte, o cualquier esfuerzo que justifique este tipo de dolor, pero si no hay causa aparente, ve a urgencias no lo dejes. Puede que no sea nad pero necesitas un electrocardiograma..
Infórmame de la evolución
Tienes razón, aclaro, tengo 17 años, soy bastante delgado y alto, y no, no estoy haciendo ningún deporte, pero la sensación que tengo, los síntomas, son los mismos que cuando me paso hace 1 año, solo que se me paso y ya.
Ha pasado 1 día desde que me empezó a doler y estoy mejor pero no lo noto bien del todo.
Con 17 años no se tienen infartos de corazón, así que lo que puede ser es algo más bien muscular o nervioso, de todas formas porque no vas y que te vea tu medico de cabecera, que te escuche el corazón y salimos de dudas.
Sigue tomando el ibuprofeno, si tienes en casa y lo has tomado antes, pero hazme caso y pide cita para tu medico...
Gracias, jugué un partido a los dos días (ya me sentía mejor) y fue todo bien, no me parece que fuera nervioso, aunque muscular es raro por la forma de irradiarse y por notarse los latidos en las costillas (que no creo que fuera casualidad) pero bueno espero que no sea nada grave ya iré al medico cuando pueda.