Bilirrubina y eosinófilos altos y cefalea.

Hace aproximadamente un mes y medio que tengo cefaleas casi a diario. Además me entra agotamiento y debilidad de repente, como si fuese desmayarme, aunque esto no dura mucho tiempo, una media hora más o menos. Sin embargo, el dolor de cabeza es más persistente. A veces he tomado una aspirina o un ibuprofeno, pero no me alivian el dolor. Alguna vez se me ha pasado durmiendo un rato, pero la mayoría de las veces no.
He ido al médico y me han hecho un análisis de sangre y otro de orina. En el hemograma han salido los eosinófilos y la bilirrubina total altos.
Me gustaría saber a qué pueden deberse estos síntomas y si los resultados de la analítica tienen algo que ver con los mismos.
Un saludo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio no.Es necesario conocer tu edad, y más datos para darte una orientación
Saludos.
PD: Una cefalea nueva de 1 mes de duración, diaria, debe ser siempre estudiada por un neurólogo.
Tengo 30 años, soy mujer. No hay antecedentes de migrañas en mi familia. No tomo anticonceptivos orales (hace un año que me puse el dispositivo intrauterino). Los demás datos de la analítica estaban dentro de rangos normales. No fumo. Hace dos semanas que terminé con un tratamiento de isotretinoína (20mg al día) para el acné, durante el cual no tuve ningún síntoma raro, únicamente la sequedad en la piel habitual. El dolor de cabeza me suele dar en la frente, ojos y sobre todo en el maxilar inferior, cerca de la sien. A veces en un lado solo y otras veces en los dos. A veces son como pinchazos y otras es como una presión continua. Bueno, no sé que otros datos necesita, así que si estos no son suficientes le agradecería que me los preguntara.
Muchas gracias de antemano.
Pues son muy importantes, debe verte un neurólogo, pero la vit A y sus derivados (isotretinoina) pueden producir Hipertensión endocraneal reversible y ser la causa de tu cefalea.
Gracias por ampliarme la información y no tomes más isotretinoina o vit A sin permiso del neurólogo
Muchas gracias por su tiempo. Lo de la vitamina A no lo sabía, lo tendré en cuenta. Mi médico de cabecera ya me ha derivado al neurólogo, ahora estoy esperando a que me llamen para la cita. Ya le contaré que me dice. ¡Por cierto! Estos días los dolores son menos frecuentes y más soportables (yupiiii). Saludos.