Dolor en pierna y espalda

Hola:
Antes de nada, agradecerle de antemano su ayuda. Hace casi un año me surgió un dolor en la rodilla (en la parte lateral interna y en la posterior) que con el tiempo se fue extendiendo a la parte posterior del muslo. Las radiografías descartaron cualquier lesión en la rodilla, así como la posterior RM. Aunque en un principio me recetaron antiinflamatorios y ejercicios para fortalecer la pierna, con los meses la patología lejos de mejorar empeoró, ya que el dolor -no sé si por la misma causa o no- apareció también, con gran intensidad, en la zona lumbar y en la zona de cervicales, así como en los omóplatos. También tengo, según la postura que adopto, parestesias -como si las extremidades se me durmieran- en brazos y piernas (en éstas al caminar, sobre todo, aunque no exclusivamente, en la pierna en cuya rodilla comenzó todo). A fecha de hoy sigo sin un diagnóstico y me preocupa no sólo que no se solucione el problema, sino, también, que la demora en el tratamiento empeore la patología y complique su recuperación.
Agradecería enormemente su opinión sobre qué puede originar estos síntomas, así como cuál podría ser el tratamiento y su pronóstico.

1 Respuesta

Respuesta
Me falta edad, sexo, enfermedades previas, estado general, fuerza en extremidades,
Que, evolución de los dolores etc...
Tengo 38 años, soy varón. No he tenido enfermedades ni lesiones previas reseñables y el estado general de salud hasta ahora era bueno, salvo una pequeña escoliosis. Mantengo la fuerza en las extremidades, aunque perdí algo de masa muscular debido, al parecer; a que en los últimos tiempos, con el dolor, he dejado de andar con habitualidad. No practicaba ningún deporte desde hacía años. El dolor surgió de repente, sin ningún traumatismo ni mal gesto. Tampoco se apreció ni hinchazón ni pérdida de movilidad, por lo que al principio no le di importancia. Inicialmente fue en la rodilla y después fue extendiéndose por la parte cercana a la rodillla, en la parte posterior del muslo. Se acentúa al bajar o subir una pendiente o al cargar pesos. El hecho de que no mejorara con antiinflamatorios ni con la rehabilitación me hizo pensar que pudiera ser algún problema en un nervio (si así fuera, no sé cuál sería el modo de localizarlo y diagnosticarlo, ni a qué especialista debería acudir, así como si sería reversible o no). Meses más tarde apareció el dolor lumbar (en esta zona me hicieron una radiografía, pero no sé si en esta se podría ver, por ejemplo, una hernia o un pinzamiento o si el hecho de que en ésta no se vea no descarta ninguna de las dos posibilidades), al principio tras largos ratos sentado o de pie y luego más permanente, y también los adormecimientos. No sé si es relevante, pero esta situación me ha ido generando una gran tensión y preocupación al no resolverse en tanto tiempo.
Gracias por su atención.
En resumen tiene artralgia, sin trauma, sin inflamación y RM normal, lumbalgia y parestesias.
Todo ello debería ser estudiado por un Reumatólogo, pues a veces esta usted en el comienzo de artritis reumatoidea o enfermedades similares, que tarda años en dar la cara clínica y analíticamente.
Yo consultaría primero con un reumatólogo .
Las parestesias pueden no tener importancia o ser secundarias a una polineuritis, que formaría parte de una enfermedad reumatologica