Uñas estriadas

¿Si una persona tiene las uñas estriadas significa que tiene onicomicosis? ¿Es contagioso? Una amiga tiene las uñas de los pies estriadas, tienen color normal, ella me dice que a veces al cortárselas se le levanta como una capa, dice que desde niña las tiene así, que le dijeron que no tiene hongos. ¿Qué causa que le pase eso a las uñas? ¿Hay algún tratamiento para que se le quiten las estrías?

1 Respuesta

Respuesta
Si tiene las uñas con estrías si tiene onicomicosis, y si existe un tratamiento que es largo dura más o menos 7 u 8 meses y es con ketoconazol en tabletas una diaria sin interrumpir el tratamiento si lo interrumpe tiene que volver a comenzar y si es muy contagioso así que no compartas sandalias con ella o calcetines medias etc. porque te puede contagiar. Suerte