Varices!

Hola Dr. Juan
Disculpe la molestia que le pregunte de nuevo es que leí una de sus respuestas y me llamo la atención!
Yo tengo 24 años, y tengo varices (o por lo menos eso creo) pero de las que llaman arañitas,,,, unas ciantas en una de mis piernas... Pero la verdad que ya no quiero ir a más médicos por lo menos es un año. Me llamo la atención una respuesta que le dio a otra chica sobre unas inyecciones para ellas, ahora de verdad no recuerdo el nombre, pero dijo que se utilizaban cuando eran menores... ¿ese es un tratamiento que yo podría utilizar? Como funciona... Y que resultados tienen.?
Gracias de nuevo!
liz urich

1 Respuesta

Respuesta
La herencia es la causa principal de las arañas vasculares y las varices. Es más fácil que las mujeres tengan varices, durante el embarazo o con la píldora anticonceptiva, pues las hormonas como el estrógeno pueden debilitar las paredes venosas. El riesgo de tener varices aumenta con la edad, tanto en hombres como en mujeres.
La escleroterapia o "terapia de inyección" es una forma eficaz de tratamiento para la mayoría de arañas vasculares y para hasta un 90 % de todas las venas varicosas. Una suave solución química inyectada en una vena provoca su compresión. Una sola sesión puede consistir en sólo una inyección o puede llegar a las 50 inyecciones. Tras el tratamiento, la pierna se envuelve con vendas elásticas durante unas horas para mantener cerrados los vasos tratados.
Otra terapia conocida es la escleroterapia de espuma que en lugar de utilizar un agente esclerótico en su forma líquida, esta técnica utiliza un agente esclerótico en espuma. El principio tras la escleroterapia de espuma es el mismo que hace que la espuma de afeitar sea tan popular: el área superficial de la espuma es mayor que la del líquido y por ello puede adherirse mejor a una superficie en concreto, como por ejemplo las paredes de una vena. La escleroterapia de espuma irrita mejor las venas y las reduce más rápidamente.
Por lo antedicho, los resultados son muy buenos. A posterior es recomendable la practica de actividad física aeróbica, el control del sobrepeso y el abandono del habito de fumar, para que la terapia tenga mayor duración y mejores resultados a largo plazo.
Espero que mi respuesta te sirva.
Atentamente.
Dr. Juan Cobos.
Hola de nuevo! Gracias por tu respuesta! ¿Ahora quisiera saber donde puedo yo recibir este tratamiento? ¿Tengo qué ir a un medico? ¿Qué medico? ¿O comprar las medicinas? ¿Cuáles son los pasos a seguir? Gracias de antemano...
Los especialistas de estos temas son los Flebologos, no se de donde eres como para recomendarte un lugar...
Yo soy de Mar del Plata, Argentina...
Seguramente en tu lugar de origen existen varias personas que se dedican a este tema.. ya que es bastante frecuente en los Especialistas médicos en medicina vascular...
Saludos de nuevo y no te olvides de puntualizar la respuesta.
ahhhhh ok... bueno preguntare a los médicos que ya conozco a ver si conocen a alguien, yo soy de caracas venezuela! Ni tan lejos, yo estuve en argentina hace como 4 meses... saludos y gracias de nuevo!