Trasplante corazón

Mujer, 19 años que le acaban de hacer un trasplante de corazón. Su miedo es si podrá tener familia o por el contrario puede ser peligroso el quedrse embarazada. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El embarazo es una condición en la cual el gasto cardíaco esta aumentado ya que se requiere mantener el flujo de sangre hacia la placenta y al feto así como al propio cuerpo. Evidentemente que una persona con un trasplante cardíaco, que ya de por si es una condición complicada y de riesgo, al embarazarse es más peligroso aún y requiere el control permanente de un equipo multidisciplinario formado por obstetras, internistas, cardiólogos y neonatologos que deben vigilar permanentemente ese embarazo que es un estado de alto riesgo.
Puede embarazarse, pero tomando en cuenta todas estas consideraciones y con la última opinión de sus cardiólogos quienes deben ser los que le den la última palabra al respecto
Muchas gracias por la aclaración. Es un poco lo que nos temíamos todos y lo complicado va ser explicárselo a ella. Gracias también por responder tan rápidamente. Saludos.