Cálculo renal y tiempo en volver a formarse

Hace dos años tuve un cólico, y hace un mes y pico me repitió.. Nada, como siempre, analítica de orina, donde no tenía infección, pero sí restos de sangre, ergo una nueva piedra... Que expulsé a los 3 días.
El caso es que desde hace un mes que la eché no he vuelto a tener dolores fuertes, pero a veces sí que tengo molestias en la misma zona, son leves, pero eso, molestias. ¿Es normal, puede deberse a que hay arenilla? ¿Si se vuelve a abusar por ejemplo del tomate frito es posible que se forme otro cálculo en tan poco tiempo?.

1 respuesta

Respuesta
Acude a un médico para que te realice un estudio COMPLETO para conocer LA CAUSA de tus litiasis. Es LA ÚNICA FORMA de poder prevenir la formación de nuevas piedras, a todas luces la mejor medida en tu caso (la más definitiva).
En ese estudio no debería faltar una analítica de sangre con función renal, ácido úrico, perfil fosfocálcico con PTH y niveles de vitamina DE, analítica de orina de 24h con calciuria, fosfaturia, uricosuria, examen microscópico de orina con búsqueda de cristaluria, cultivo de orina (convencional y frente a bacterias atípicas incluida tuberculosis). Es recomendable también realizar una ECOGRAFÍA RENOVESICAL.
La mejor medida hasta disponer de esos estudios (y después también) es ingerir muy abundantes líquidos (al menos litro y medio cada día, dos litros en verano) para que tu orina sea lo más diluida posible y se dificulte la formación de litiasis.
Lo primero gracias. Bueno, sobre la analítica, por un examen rutinario (me hago un análisis de sangre al año) completo y todos los valores referidos a la función renal están perfectos, creatinina, urea, ácido úrico, fosfata alcalina... todo bien, excepto el colesterol y los triglicéridos que están altos.
Bien, pues pide que en la siguiente analítica te realicen todo lo que te he comentado.
Recuerda puntuar la respuesta.