Cálculo renal y tiempo en volver a formarse

Hace dos años tuve un cólico, y hace un mes y pico me repitió.. Nada, como siempre, analítica de orina, donde no tenía infección, pero sí restos de sangre, ergo una nueva piedra... Que expulsé a los 3 días.
El caso es que desde hace un mes que la eché no he vuelto a tener dolores fuertes, pero a veces sí que tengo molestias en la misma zona, son leves, pero eso, molestias. ¿Es normal, puede deberse a que hay arenilla? ¿Si se vuelve a abusar por ejemplo del tomate frito es posible que se forme otro cálculo en tan poco tiempo?.

1 respuesta

Respuesta
1
Acude a un médico para que te realice un estudio COMPLETO para conocer LA CAUSA de tus litiasis. Es LA ÚNICA FORMA de poder prevenir la formación de nuevas piedras, a todas luces la mejor medida en tu caso (la más definitiva).
En ese estudio no debería faltar una analítica de sangre con función renal, ácido úrico, perfil fosfocálcico con PTH y niveles de vitamina DE, analítica de orina de 24h con calciuria, fosfaturia, uricosuria, examen microscópico de orina con búsqueda de cristaluria, cultivo de orina (convencional y frente a bacterias atípicas incluida tuberculosis). Es recomendable también realizar una ECOGRAFÍA RENOVESICAL.
La mejor medida hasta disponer de esos estudios (y después también) es ingerir muy abundantes líquidos (al menos litro y medio cada día, dos litros en verano) para que tu orina sea lo más diluida posible y se dificulte la formación de litiasis.
Lo primero gracias. Bueno, sobre la analítica, por un examen rutinario (me hago un análisis de sangre al año) completo y todos los valores referidos a la función renal están perfectos, creatinina, urea, ácido úrico, fosfata alcalina... todo bien, excepto el colesterol y los triglicéridos que están altos.
Bien, pues pide que en la siguiente analítica te realicen todo lo que te he comentado.
Recuerda puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas