Compatibilidad sanguínea entre parientes

Mi caso puede sonar a tabú tengo una relación con una prima de mi padre y deseamos tener hijos pero nuestro termos es que puedan salir conalgun problema o malformación debido al parentesco que tenemos. Que tanto es cierto esto sobre la compatibilidad sanguínea que podemos tener para poder procrear un bebe sano.

2 respuestas

Respuesta
Es un parentesco cercano es más probable pero no absoluto que tenga alguna tara genética.
Respuesta
No te puedo decir a ciencia cierta si el niño puede salir con malformaciones o no . Pero la relación de parentesco es lejana y es más probable que el niño salga sano que enfermo pero de todas maneras, consultalo con tu médico.
Suerte