Como desaparezco una sicatris de quemadura elevada

Tengo una quemadura que tuve hace 6 años pero no le preste atención hoy en día me la quiero quitar o por lo menos que no se note la tengo en la parte inferior del onbligo esta bastante abultada y negra (me recomendaron crema de cacao) se me a aclaro un poquito pero quiero mejores resultados en lo posible casero o baratos soy del estrato bajo tengo 15 años

1 respuesta

Respuesta
Mmm es difícil tu caso pues la cicatriz como la mencionas es muy significativa y requiere de buenos e intensos tratamientos.
Pero en base a tus condiciones veamos:
El Tepezcohuite o Tepescohuite es conocido tradicionalmente como "árbol de la piel".
La corteza tostada del tepezcohuite fue usada por los mayas para el tratamiento de las lesiones cutáneas, y en esa región todavía sigue siendo empleada por su particular eficacia en el tratamiento de quemaduras. Sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, anestésicas y regenerativas de la epidermis le valieron el sobrenombre de 'planta milagrosa'.
Los mayas siempre estuvieron interesados en la investigación y aplicación de las plantas que poblaban la inmensa geografía de Mexico, utilizando unas para alimentos y otras para fines medicinales o en cosmética. Dentro de la amplia gama de productos naturales aportados por México en el mundo actual, encontramos una planta, que por su forma y localización, en la época prehispánica la llamaron "Tepezcohuite", nombre de raíces de la lengua náhuatl que según los expertos oficiales, proviene de la palabra tepezcuahuitl, que significa "árbol del cerro que sangra". Este arbusto era utilizado por los mayas desde hace más de 10 siglos como cura para enfermedades de la piel.
El Tepezcohuite tostado fue usado por los Mayas hasta el siglo POR para el tratamiento de lesiones superficiales en la piel. Hoy en día se sigue utilizando, ya que tiene un gran poder de regenerador celular. Su esplendor como civilización coincide con el apogeo de su Época Clásica (250-900 d.C.), por lo que cuando el navegante español Francisco Hernández de Córdoba llegó en 1517 a las costas de la península del Yucatán, solamente encontró una sombra de su gloria anterior. No obstante la "huella" maya todavía se ve con mucha claridad en amplias zonas mesoamericanas, y de sus costumbres, usos y tradiciones aún podemos aprender y sacar beneficios prácticos.
El tepezcohuite no tenía secretos para los mayas y desde tiempos inmemoriales fue usado para el tratamiento de lesiones cutáneas. La aplicación del polvo de su corteza sobre heridas y especialmente quemaduras calmaban el dolor de las mismas y aceleraba en gran manera su curación, evitando incluso la aparición de cicatrices.
Tales propiedades regeneradoras de la piel, hicieron creer a aquellos mayas, que se trataba de un árbol sagrado. Por ello, las tradiciones heredadas de aquellos originarios americanos nos relatan los efectos "mágicos" del tepezcohuite en el tratamiento de úlceras, llagas de diversos tipos y quemaduras. Aquel conocimiento ancestral no quedó en el olvido y ha llegado hasta nosotros gracias a las tradiciones populares.
Curiosamente la ciencia moderna y las últimas investigaciones confirman las magníficas propiedades de este producto natural. Así es que podemos decir que el tepezcohuite posee cualidades bacteriostáticas, antisépticas, analgésicas, cicatrizantes y regeneradoras.
En 1984, en una fábrica hubo una explosión dejando 500 personas con quemaduras severas. El Dr. León Roque quién estaba familiarizado con la planta del Tepezcohuite, quiso comprobar las capacidades curativas de la planta aplicándola a las personas quemadas. Se les aplico polvo de la corteza de Tepezcohuite como una cura a la piel quemada. Con dicha prueba se comprobaron las capacidades de anti-inflamatorio, anti-bacteriano, anestésico y regenerador que tiene la planta.
Durante el terremoto de México en el 85 fue utilizada y se le considero como un milagro la acción del Tepezcohuite en los hospitales de Tlalnepantla .
Y debido a estas capacidades, el Tepezcohuite se ha utilizado mucho en la farmacología y en cosmética como un agente rejuvenecedor de la piel, mezclado con otros productos, como el ginseng, da una mayor eficacia en el tratamiento. Para este fin se han desarrollado productos como cremas, jabones, champús y lociones.
Por todo lo expuesto y mucho más, no es de extrañar que los mayas creyeran que el tepezcohuite fuese una planta "milagrosa".
Así que después de un poco de historia veamos lo tuyo:
Consigue jabón de Tepezcohuite Y una noche antes de dormirte deberás limpiar la zona que quieres aliviar con un estropajo que raspe un poco ((sin lastimarte) pero que la fricción sea notable. Primero la lavas con jabón neutro y la segunda lavada será con jabón de tepezcohuite. No seques simplemente deja que el jabón se seque en tu piel. Y así te duermes. A la mañana siguiente deberás utilizar un jabón que de preferencia tenga áloe vera ((Esta planta es una de las amigas más amorosas y efectivas para la piel. Sus propiedades hidratantes y regenerativas penetran en las tres capas de la piel, expulsando las bacterias, toxinas y depósitos de grasa que obstruyen los poros. Al tiempo que limpia la piel, sus nutrientes naturales, sus vitaminas y minerales, sus aminoácidos y las enzimas que contiene la pulpa de esta planta, estimulan la reproducción de nuevas células, regenerando la piel, hidratándola y suavizándola.)) De esa manera en la mañana cuidaras y rehidrataras tu piel. Y por la noche repetimos el tratamiento.
Así hazlo una semana y la otra dejas desacanzar tu piel. Una semana si y otra no.
Y en los dos primeros meses notaras una mejoría asombrosa.
Suerte y paciencia.