Cuando se opera una hernia de hiato

Mi mujer tiene hernia de hiato, ¿esto es que tiene perforado el esófago o lo tiene inflamado?
Lo que más le afecta son los vómitos que a veces le provoca y que obstruye el diafragma y eso afecta a la respiración de tal manera que en momentos de mucho esfuerzo deja de respirar por unos segundos, y esto me preocupa. La seguridad social parece poco receptiva a operar en estos casos, no se si es porque no se los considera como graves. A mi lo que más me preocupa es el efecto de la no respiración. ¿Cuándo se opera esto?
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Una hernia de hiato no es una urgencia lo que debe estar pasando es que tu espoda al tener el reflujo y vomito pues se pone nerviosa y deja de respirar unos segundo pero esto es por el miedo que esto le esta ocasionando ya que la hernia de hiato no afecta la respiración. Si tienen seguro como imss isste o cualquiera de estos servicios tarda algo de tiempo para que la puedan opera debido a como te dije primero NO es una urgencia. Pero si esto le provoca tanta ansiedad a tu mujer que "deja de respirar" lo mejor sera acudir a una institución particular y ahí la operar en menos de una semana y sus molestias desaparecerán. Una cosa si te digo NADIE NADIE NADIE en la historia de la humanidad se ha reportado muerta por una hernia.