Subir de peso

Hola,
Tengo 29 años, mido 1.72 metros y peso aproximadamente 58 kilos. Creo que estoy baja en peso, o al menos eso creo, me gustaría al menos tener las piernas no tan delgadas.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Ciertamente, se suele relacionar los regímenes alimenticios con la pérdida de peso, lo cual no es correcto. Cuando una persona se somete a una dieta, lo ideal es redimensionar sus hábitos a la hora de comer, para así suministrarle al organismo los nutrientes que necesita en la proporción justa. Pero, por lo general, esta clase de programas alimenticios es entendida como una batalla quimérica a la que se enfrentan los que engordan con sólo respirar.
Sin embargo, existe el otro lado de la moneda. Esos seres envidiables que pueden engullir cualquier cantidad de dulces y/o alimentos deliciosamente engordantes, sin agregarle un gramo a su peso. Como todo, muchas de estas personas también están descontentas con lo que ven frente al espejo y entonces emprenden la ­para ellas­ ardua tarea de ganar unos kilitos.
No obstante, el asunto es más complejo de lo que parece. Todas estas ansias por querer ganar o perder peso son propiciadas ­según numerosos estudios científicos­ por erróneos ideales de belleza o por el inentendible afán de aceptación que impregnan la sociedad y la educación actual. Por eso, más allá de la necesidad de tener una alimentación balanceada, antes de comenzar una dieta ­ya sea para engordar o para adelgazar­ es importante que la persona se enfrente a sus limitaciones genéticas y cuente con una autoestima capaz de aceptarlas, para así no hacer de este proceso algo tortuoso que conlleve una enfermedad.
Si eres muy delgado y quieres subir de peso, hay algo que puedes hacer. En primera debes comer 5 a 6 veces al día comidas nutritivas, no sólo cualquier cosa que encuentres. Sólo teniendo un exceso de calorías mediante tu alimentación y estimulando a tus músculos a crecer podrás incrementar tu peso corporal, así es que a comer mucho.
Haz ejercicio en el gimnasio como actividad fundamental. Limita tu ejercicio aeróbico o mejor aun, suspéndelo, pues las calorías que estas quemando en esa actividad podrían bien
destinarse a aumentar tu peso corporal. Más adelante, cuando aumentes de peso podrás hacerlo de nuevo. Estos lineamientos harán que empieces poco a poco a ganar peso.
Pero, lo más importante es que sea siempre bajo la supervisión de un médico, para evitar daños severos a la salud que impliquen consecuencias graves. Cada persona tiene un cuadro diferente, por lo que la dieta debe ser proporcionada por un experto para esa persona en particular, y nunca se deben hacer dietas a lo loco. Es sólo una cuestión de salud.
Últimamente se ha estado estudiando un gen que codificaría el CALOR INTERNO de un a persona y ese seria el responsable de que una persona no engorde.
Te alcanzo una dieta de ejemplo que te daría un nutricionista para aumentar de peso y ganar masa muscular.
Desayuno
1 licuado preparado con½ litro de leche descremada y 2 cucharadas de proteína en polvo, 3 hotcakes con mermelada, 1 vaso con jugo de naranja y un multivitamínico.
Mediodía
Dos sándwiches de atún con pan integral, 1 manzana y agua simple.
Comida
200 gramos de carne de res asada, 4 o 5 tortillas de maíz, ensalada grande de verduras y agua simple.
Después de entrenar
½ Litro de jugo de uva y 3 cucharadas de proteína en polvo de calidad (el suero de leche es una buena elección).
Cena
Un licuado hecho con 1 vaso de yoghurt, 1 vaso de leche descremada y 3 cucharadas de proteína en polvo de calidad.
Como puedes ver no es tan complicado, lo importante es que no omitas ninguna comida y planees con anticipación lo que vas a comer cada día, nada es peor que omitir una comida por olvidar tus alimentos en casa, recuerda que esta dieta es solo es un ejemplo, puedes adaptar la dieta a tus gustos y req