Gammaglobulina

Tengo 38 años y hago deporte suave y variado regularmente (natación, bicicleta, aikido, vela). Hace unos meses me torcí el tobillo, pero no se me acaba de curar bien, sigo con dolor. También he empezado a tener dolor en las rodillas y la espalda contracturada. Hace dos semanas perdí por veinte minutos media visión, como si estuviera alumbrada, dolor en las cervicales, algunas nauseas y dolor de cabeza. Mi dieta es sana, rica y variada, no tengo vicios (algunos dulces y chocolate), y duermo bien. No sufro especialmente de stress y no estoy embarazada. En general me encuentro bien de salud.
Fui al traumatólogo y me pidió un análisis. Sale todo bien excepto la gammaglobulina que esta por encima de los valores normales: 15,78 g/L (v.n. 7,5-14,0 g/L), y con una anotación que indica una pequeña banda homogénea en la región de las gammaglobulinas.
Estoy preocupada, estudié dos cursos de Biología, y me parece recordar que este tipo de alteración va relacionada con los anticuerpos y algunas enfermedades bastante serias (mielomas, LES, ...), pero no recuerdo más.
Tengo hora para el traumatólogo dentro de un mes y medio, y no se si debo pedir cita urgente.
¿De qué tipo de afección cre que podría tratarse?

1 Respuesta

Respuesta
Los vLOREs son ligeramente por encimA DE lo normal ademas hay que ver el gráfico si es monoclonal es decir en pico o policlonal distribuida y otras características clínicas tienes que esperar la visita para aclarar todo esto.
Hola, es monoclonal. Homogénea. Ademas llevo toda la mañana con dolor de cabeza y nauseas (aunque no tengo ganas del vomito).
Para cualquier diagnostico hacen falta otros exámenes no se hace ningún diagnostico solo con las inmunogloobulinas.