Haga caca acompañado de mucosidad

Hola! Tengo 26 años y desde hace más de una semana hago caca blanda o diarrea acompañado de mucosidad de color marroncillo claro. Tengo la sensación de tener que hacer caca cada 2 por 3 pero cuando voy a hacerlo solo me sale mucosidad acompañada de gases. No estoy tomando ningún tipo de medicación ni padezco del estomago. ¿A qué se debe esto? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Síndrome del intestino irritable
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El texto que sigue es una traducción defectuosa o incompleta.
Si deseas colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción.
Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su página de discusión: {{subst:Aviso maltraducido|Síndrome del intestino irritable}} ~~~~
En medicina, el síndrome del intestino irritable ("SII" o "IBS" por sus siglas en inglés) es un conjunto de trastornos funcionales de los intestinos bastante común, causa de entre el 20 y el 50% de las visitas a los gastroenterólogos. Existen tres tipos de SI, dependiendo de que síntoma es el que predomina: diarrea predominante (SI-D), estreñimiento predominante (SI-C) y el SI con un patrón alternado (SI-A).
Contenido
[ocultar]
1 Características
2 Diagnóstico
3 Fisiopatología
4 Tratamiento
5 Epidemiología
6 Pronóstico
7 Referencias
[editar] Características
El SI se caracteriza por molestias o dolor abdominal. Los dolores suelen afectar la parte baja del abdomen, aunque la ubicación e intensidad de los dolores son variables, incluso en un mismo individuo. También se presentan cambios en la frecuencia o consistencia de los excrementos, traducido a diarrea crónica o recurrente, estreñimiento o ambos ocurriendo alternadamente.
El síntoma más frecuente es el dolor abdominal o el dolor generalizado con periodos de dolor abdominal. El dolor puede ser aliviado con movimientos intestinales - Liberar gases o defecar.
No existe aun un examen o diagnóstico exacto que determine el SI, razón por la cual esta condición fue tratada originalmente como un problema psicológico.
Existe una aparente relación entre del SI con el estrés, el dolor pélvico crónico, la fibromialgia y varios desórdenes mentales (en una pequeña minoría). Dado que no existe una buena explicación para este fenómeno, se fortalece el punto de vista de que hay un factor neurológico para el SI.
[editar] Diagnóstico
El texto que sigue es una traducción defectuosa o incompleta.
Si deseas colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción.
Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su página de discusión: {{subst:Aviso maltraducido|Síndrome del intestino irritable}} ~~~~
Según una conferencia de consenso (Rome II) de la Asociación Americana de Gastroenterología y otras sociedades médicas internacionales en desórdenes intestinales funcionales, se puede realizar un diagnóstico de SI si se cumplen los siguientes criterios:
Por lo menos en 12 semanas, no necesariamente consecutivamente, en los 12 meses que preceden al malestar o dolor abdominal tuvo 2 o 3 de las siguientes:
1. Alivio con defecación; o 2. El comienzo se asoció con un cambio en la frecuencia de las deposiciones; o 3. El comienzo se asoció con un cambio en la forma (apariencia) de las deposiciones.
Los síntomas que, de presentarse acumulativamente, apoyan el diagnóstico de SI son:
Una frecuencia anormal de las deposiciones (en este contexto, "anormal" puede ser definido como más de 3 defecaciones por día y menos de 3 defecaciones por semana);
Forma anormal de las heces (heces grumosas/duras o flojas/acuosas)
La evacuación anormal de las heces ( es decir, con esfuerzo, con sensación de urgencia, o dejando la sensación de evacuación incompleta)
La presencia de mucosidad en la heces
Hinchazón o distensión abdominal.
Malestar general