Ayuda en exámenes de laboratorio

Buenas tardes!
Necesito ayuda urgentemente porque mi papa siempre ha sido un hombre muy sano, jamas se queja de nada, el único problema de salud que había tenido era un problema de hemorroides, pero hace poco le dolió el pecho por lo que acudió con un medico familiar quien le solicito estudios (biometría hemática, química sanguínea, colesterol, triglicéridos, examen general de orina) según el medico lo único que anda mal es el colesterol alto(230) y los triglicéridos altos, creatinina y urea ligeramente altas, le pidió ademas un electrocardiograma que al verlo le dijo a mi papa que tenia un soplo por el esfuerzo físico que realiza en su trabajo, yo estoy muy preocupada porque además vi que le solicito una radiografía de tórax donde dice el diagnostico isquemia cardíaca, ¿esto qué significa?, ¿Es muy grave? ¿Debe dejar su trabajo mi papa?, ¿Dónde puedo llevarlo para su tratamiento adecuado?
Agradeceré su pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta
Quizás tu padre sea hipertenso. No me indicas sus cifras de tensión arterial. Si es así, ello justificaría tener alteraciones en el ECG y en la Rx de tórax. Un soplo se detecta con auscultación cardíaca, no con un ECG. Y una isquemia cardíaca se puede valorar en un ECG, no en una Rx de tórax.
Os aconsejo consultar con un cardiólogo. Debería completarse el estudio, ya que con una analítica sanguínea, un ECG y una Rx de tórax no es suficiente como para contestar a tus preguntas. Un primer paso sería realizar una ecografía cardíaca (ecocardiografía, ecocardiograma o sonocardiograma, es lo mismo).
Si, como le decía mi padre NO es hipertenso, tuvo cifras de 120/70 mmHg, me extraño que el medico al ver el electrocardiograma dijera que mi padre tenia una isquemia cardiaca; ¿Esto qué significa?
Me reafirmo en lo anterior, salvo en lo de la hipertensión (ahora me aclaras que no es hipertenso). Ha de valorarle, sin demora, un especialista en cardiología. No puedo saber lo leve o grave de su dolencia sin valorar al paciente en persona, sin ver el ECG, sin poder examinar la Rx de tórax, etc etc.
La medicina sólo se puede ejercer viendo al paciente. Cardiólogo y pronto.