Post day

Hola soy una persona de 25 años que pues sostuve relaciones exuales con mi novio pero sin cuidarme hace aproximadamente un mes y medio... Tome las pastillas post day y mi menstruación se adelanto una semana, hace dos días volví a tener relaciones con mi novio y de igual manera se nos rompió el condón y de nueva cuenta volví a tomar las pastillas post day... Cuanta probabilidad es de que sea de igual manere efectiva, y de que mi menstruación se vuelva adelantar.. Y si es vdd que si sangras pudiera ser un aborto.. Gracias!
{"lat":19.1451681962053,"lng":-90.87890625}

1 respuesta

Respuesta
Hablo tanto de las pastillas Postday que ya me sé el discurso de memoria =D... el adelanto de la regla la primera vez es normal, puesto que son efectos de la pastilla como bien sabrás, así como también el retraso, el cambio de color en la sangre, los dolores de vientre o abdominales, la duración en los días... en fin, son muchos y todos normales. Así que las probabilidades de que se te vuelva a adelantar son muchas, puesto que son efectos secundarios que tiene. Con respecto a eso del aborto, no sé de donde lo sacaste pero es una ganzada hablando claro. Si tienes sangrados y no estás en fechas de tener la regla, son también efectos de la pastilla y no tienen nada que ver con un aborto. Estos sangrados te pueden venir como no, cada organismo reacciona diferente, serán leves (no sangrarás tanto como en la regla) y te durarán unos días. Tú más o menos sabes la fecha de tu regla, aunque se adelante o se atrase, entonces todos los sangrados que tengas fuera de ella, son de la Postday por lo que no tienes que preocuparte ni mucho menos. La pastilla es muy efectiva, de hecho no falla casi nunca.
De todas maneras, recuerda que son para casos de emergencia como que se rompa el condón pero no la puedes tomar seguido, la recomendación de los especialistas es de no tomar más de 3 en un mismo año, así que ojo con eso. Estas pastillas contienen una gran cantidad de hormonas para que actúe lo más rápido posible, y si tomas muchas no solo puedes tener problemas en los ovarios sino que baja su efecto considerablemente. En lugar de protegerte, no hace efecto ninguno, como si no la tomaras y puedes quedar embarazada. No es un método anticonceptivo, no lo uses como tal.