¿Qué puedo hacer para no tener cuello negro?

Es que hace poco empecé a notar que tenia mi cuello negro y dicen que es porque tal vez me de prediabetes pero no estoy segura si es verdad y quiero saber un remedio para quitarlo pero que sea seguro y efectivo, espero su respuesta y le agradeceré si pudiera darme una buena solución.

1 respuesta

Respuesta
Este problemita es más común en climas cálidos (o más aparente) y en pieles oscuras, pero en realidad nadie tiene garantías para librarse de él.
Miss Bella, nuestro personaje ficticio que contesta las preguntas de nuestras lectoras, frecuentemente recibe esta pregunta. De manera que nos hemos puesto a investigar el tema y queremos compartir contigo los resultados.
Causas:
Uno de los factores es predisposición genética. Si tus padres tienencuello o axilas oscuras es probable que sea genético, en este caso puede ser un problema de hiperpigmentacion o manchas en la piel.
De manera que se usan las cremas que están diseñadas para las manchas en el rostro.
Otro caso es la acumulación de células muertas en esa área, esta es la causa más frecuente y la más fácil de tratar.
Importante: Si además de las manchas tienes la piel irritada y te arde o duele puede ser una reacción alérgica a algún producto o una infección bacterial. En este caso consulta a tu medico.
Los siguientes factores agravan el problema del oscurecimiento de la piel en las axilasy el cuello
Algunos desodorantes. El perfume contenido en la mayoría de los desodorantes puede provocar manchas al contacto con la luz solar. También entre más perfumado sea el desodorante más posibilidades de alergias existen, algunas veces esto provoca la pigmentación de esta zona. El alcohol contenido en algunos desodorantes también hace la piel más sensitiva al sol y puede provocar manchas.
Depilación. Otro aspecto es la forma de depilación usada. Al afeitarse la piel se irrita haciéndola sensible al sol. Las cremas para depilarse tienen productos químicos muy fuertes que podrían causar manchas en algunas personas. Al afeitarnos también irritamos la piel de manera que se vuelve foto-sensitiva. Las mejores formas de eliminar el vello es usando procedimientos que no necesiten tanta frecuencia como la cera o el azúcar. Estas técnicas elimina el vello por varias semanas.
Leer segunda parte: Soluciones para axilas manchadas
Recetas axilas oscuras
Entrepierna y rodillas manchadas
Lee el otros consejos: Notas Similares Láser
Los efectos del estrés en la piel
Cual es la forma de tu rostro
Mitos sobre el vello en el cuerpo
Siete secretos claves de belleza
Arreglate rapido
El estrés y la belleza Entrepierna y rodillas manchadas
Frutas y vegetales para la piel
Minerales para la piel
Las vitaminas y la piel
Las cicatrices