Ferritina baja en análisis de sangre.-

Hola!
Mi madre se ha hecho un análisis de sangre y está preocupada porque desde hace tiempo se encuentra muy cansada y tiene un color de cara blanquecino... Además está en tratamiento antidepresivo desde hace años tomando pastillas diariamente para dormir.. Ansiedad y demás... Y al saber que tiene la ferritina a 12 y que el médico le ha dicho que es baja, mandándole unos sobres de hierro que ha de tomar diariamente se ha preocupado bastante. Ella pensaba que el cansancio se lo podía haber causado la falta de hierro, pero el médico le dice que no tiene nada que ver.
Mis preguntas son :
¿Qué causa esta falta de ferritina en la sangre y que problemas puede derivar?
¿Tienen algo que ver las pastillas antidepresivas que toma desde hace años?
¿Puede causar cansancio y mal aspecto cutáneo la falta de ferritina?
¿Puede afectar la falta de ferritina a algún órgano en especial?
Espero su respuesta.
Muchas Gracias.-

1 respuesta

Respuesta
-1
L a ferritina esta en relación con el metabolismo del hierro y no se influencia con los antidepresivos