'Salud y Bienestar'

Hola quisiera saber para que sirve el remedio PROSCAR ya que me lo están recetando. Me interesaría saber que efectos produce y cual es su función puntual.

1 Respuesta

Respuesta
Estimado el Proscar es utilizado por el médico para el control y el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna.
El finasteride causa regresión del agrandamiento prostático, mejora el flujo urinario y mejora los síntomas asociados con la hiperplasia prostática benigna.
La dosis recomendada es una tableta de 5 mg diarios, con o sin las comidas.
No debe usarse en personas que presenten reacción alérgica a éste fármaco, en mujeres que están o pueden potencialmente estar embarazadas, en madres que se encuentren lactando y en niños.
Antes de iniciar el tratamiento es importante que su médico le realice el tacto rectal (examen digital rectal), para evaluar el tamaño de la próstata y otras evaluaciones para detectar el cáncer de próstata como la medición de antígeno prostático específico (PSA).
Las mujeres no pueden manipular tabletas aplastadas o quebradas de finasteride, cuando están o pueden estar potencialmente embarazadas; debido a la posibilidad de absorción del medicamento, el cual le puede causar anormalidades a los genitales externos de un feto masculino.
Espero que mi respuesta le sirva y quedo a su entera disposición.
Atentamente.
Dr Juan Cobos
PD: Si da por finalizada la preguntar favor de puntualizar.