Afecta a las yazmin ..! :(

Mi novia estuvo tomando flagyl (El principio activo es metronidazol. Cada comprimido contiene 250 mg de metronidazol) (D.C.I).
Los demás componentes son: almidón de trigo (contenido en gluten: 0,1 mg), estearato magnésico, povidona K30, hipromelosa, macrogol 20.000 y agua purificada. 3 días al cuarto día fue al medico y ahora esta tomando zontricon (nitazoxanida) pero no se si estos medicamentos lleguen a afectar a las yazmin de verdad que me gustaría salir de dudas lo hicimos un día antes de que le recetaran el zontricon PERO DESPUÉS DE EYACULAR A LOS DIEZ MINUTOS LO HICIMOS RAPIDO SIN NADA NO TARDAMOS NI 2 MINUTOS YA QUe RECORDAMOS LO DE LOS antibióticos luego a los 4 días después de terminar de tomar los antibióticos lo hicimos sin nada y eyacule dentro de ella no se ya que pensar ayúdenme gracias ...! NOTA: mi novia se tomaba los antibióticos cada 12 horas así que siempre le tocaban una hora antes del anticonceptivo(yazmin) sera que esto también afecte...! :S

3 respuestas

Respuesta
No no afectan en nada, el mecanismo de acción es diferente no tienes porque preocuparte, mientras no haya suspendido el medicamento y lo este tomando adecuadamente (yasmin) no hay ningún riesgo de embarazo.
Respuesta
Esta es una campaña educativa de Bayer Schering Pharma. Este medicamento es de prescripción médica y siempre debe consultar con su médico.
Le podemos informar que el uso simultaneo de estos medicamentos puede reducir la efectividad anticonceptiva de Yasmin, se recomienda el uso de protección adicional con método de barrera durante el tiempo que utilice estos medicamentos y 15 días después de terminado el tratamiento. En este caso si presentan irregularidades con el periodo o síntomas inusuales deben consultar con el medico y evaluar la condición de salud.
Cualquier duda al respecto puede comunicarse con nuestra linea de atención gratuita nacional de servicio al cliente 018000910858 o al correo [email protected]
Respuesta
Esos antibióticos en principio no deberían restarle efectividad a la yazmin pero pienso que la próxima vez debéis cuidaros con preservativo por si acaso. No creo que esté embarazada, así que estaos tranquilos, ¿ok?