Problemas con el ojo, pulgar y estrés!

Buen día doctor,
Tengo más de 3 meses con un derrame en el ojo izquierdo, es en la parte superior al iris. Ya me han dado tratamiento, he ido con oftalmólogos y hasta que me recetaron Ednapron por un par de semanas y reduciendo la dosis mi ojo ha mejorado mucho, sin embargo no esta al 100 (siguen algunas partes rosas). Ya me he hecho estudios, el Elisa, el VDRL, y biometrias y hasta el factor reumatoide y todo sale negativo, al parecer estoy bien físicamente, sin embargo siento que tengo algo.
Aunado a esto, hace como un mes estuve cortando con tijeras cortas unos papeles, pero como que el movimiento y apretar la tijera con el pulgar me dejo una sensación de hormigueo, como perdida de sensibilidad, esto no se ha quitado en 1 mes, si ha mejorado la sensibilidad, pero el hormigueo sigue.
Ahora, tengo 27 años y estoy estresado por esto, muy estresado, no puedo dejar de pensar que tengo algo, pero de lo que me dijo el oftalmólogo, que tengo epiescleritis, he buscado las razones en internet y con médicos y nada, al parecer no tengo algún síntoma de las razones por las que sale la epiescleritis. ¿Qué hago?
Muchas gracias por su apoyo!

1 respuesta

Respuesta
No pienses cosas raras, es mi primer consejo. No tienes por qué tener nada grave. Una epiescleritis o un hiposfagma son patologías absolutamente benignas y que, como has podido comprobar, mejoran poco a poco con el tratamiento. Has de tener paciencia, ya has visto la mejoría inicial, deja que termine de resolverse el cuadro y no te obsesiones.
Sobre el tema del dedo, no puedo valorarlo (tampoco) en persona, pero con el antecedente que refieres (lo de las tijeras) podría ser esta la causa y quizás no sea nada importante.
Insisto, no puedo visitarte en persona, ni tengo acceso a tu historial clínico. Has de fiarte de aquellos médicos que sí que han podido hacerlo. Sólo hay una forma de ejercer BIEN la medicina, y esta es de forma presencial, no a distancia. Si le das demasiadas vueltas al tema te terminarán doliendo más cosas y preocupándote cada día más por algo que, a priori, no tiene ninguna importancia.