Áloe vera

Buen día experto,
gracias por tener el tiempo y la paciencia para responder.
Mi pregunta es sobre la sábila o áloe vera
Ya he leído sobre sus propiedades y algunas fórmulas para diferentes tratamientos, pero también he leído algunas páginas que dicen una cosa y otras donde dicen lo contrario
como por ejemplo.
Que la sábila se debe poner en remojo con la corteza durante 8 horas antes de ser aplicada o consumida, y en otras páginas dice que se usa inmediatamente después de cortada de la planta que por que su yodo es beneficioso,
Otra contradicción es que en unas dice que elimina manchas y en otras que ocasiona manchas.
Yo la estuve usando en mi cara para las manchas cafés leves y se me puso la piel más fea, no sé si la use mal o que paso. Yo la usaba directamente sobre la piel en las noches.
Me gustaría que me explicaran muy bien cómo debo usarla,
En mi caso la quiero consumir como tratamiento de belleza, y para el colon irritable
Que cantidad, cuantas veces al día, por cuanto tiempo, con que la puedo mezclar, ¿si la puedo mezclar con espinaca etc?
También quiero aplicarla en mi cara como tratamiento de belleza, me sirve para los paños blancos leves en la cara y brazos,?
¿Cómo debo aplicar? ¿Cuántas veces por semana, al día, mezclada, sola, directamente etc?
¿He escuchado decir que se debe aplicar sobre una gasa y no directamente?
Bueno les agradezco toda la información brindada
bendiciones.

1 respuesta

Respuesta
Te voy a decir algo que te puede quitar el panio blanco. Generalmente es producido por un elevado PH de la piel, es decir que estas usando jabón muy seguido. Los residuos de jabón en la piel aumentan el PH de esta y hace que las bacterias se desarrollen en nuestra cara. Muchos vegetales tiene PH bajo es decir son ácidos y ayudan a mantener el PH de la piel. Por eso yo recomiendo que después que te laves la piel (todo el cuerpo) bajes su PH con vinagre o Limón, estos te ayudaran a mantener la piel más suave y desaparecerán las manchas blancas de tu piel.
Si no has entendido, escríbeme de nuevo y te volveré a explicar.
El secreto esta, en usar el limón o vinagre tan pronto como hayas enjuagado la piel con jabón.
Debes usar el vinagre bien disuelto 1 porción de vinagre y 4 porciones de agua. Si es limón exprime un limón (sin cascara) en 1/4 litro de agua.
Puedes dejar la solución en la cara, así como la puedes enjuar.
Para las irritaciones de tu intestino, deja de comer carne, así te guste mucho. Tienes que dejar todo tipo de carne, huevos, leches, pollo, pescado por lo menos unos tres meses.
Después de esos tres meses, miras si después de eso vuelves a comer carne.
Buen día
Esta chevere tu consejo lo voy a poner en practica,
te cuento que no uso jabón en mi cara solo limpiadoras enjuagables pero sin nada de jabón.
Bueno y no me dijiste nada sobre el áloe vera, lo que pasa es que en España lo están haciendo muy famoso por lo que mi hermana vive en España y en dermoestetica se lo mandan para que lo tome y lo aplique en la cara, y ella me comento pero igual me da como des confianza usarlo.
A y que clase de vinagre es el que se debe usar, yo tengo uno que es casero que son como unas conchas babosas. Y cuantas veces al día me lavo con el.
Bueno muchas gracias
sofy desde Colombia
Te digo, que toda cosa que es tratada ya no es lo mismo. Pues para venderlo y este por largo tiempo en las tiendas le ponen conservantes. Para mi lo del áloe vera no es más que propaganda para mantener a los usuarios ocupados.