Varices bulbares

Le cuento; estoy en la semana 33 de mi 2º embarazo y aunque en el primero tuve la vena de la pierna derecha inflamada después del parto se alivio el problema, pero en el 2º desde el principio sentí inflamación en la misma vena dolor en la ingle derecha y mi labio genital derecho se inflamaba poco a poco, lo comentaba en mis vistitas al medico y gin y m decían que era normal que probablemente me salieran varicen por esa zona aparte que irían a más las de la pierna. No le daba importancia asta que un día fui a urgencias por otro motivo y el ginecólogo al reconocerme nada más ver esa parte me dijo que era un quiste, cuando lo toco me dijo porque no era un quiste que seria inflamación de las venas y un poco de liquido ya que no se apreciaba bulto y tenia las venas de la pierna ingle y esa parte muy inflamadas, le explique que cuando m levanto por la mañana tengo esa zona igual que la otra pero que empeora cuando m pongo de pie, solo noto mejoría cuando m tumbo del lado iz . Me dijo que eso se debía a la presión del útero y la mala circulación de la vena cava pero la verdad que me dejo inquieta. Me dijo que si fuera un quiste sentiría como un bultito o dureza y que n bajaría la inflamación al reposar pero estoy nerviosa por favor deme su opinión. ¿Es normal eso si fueran varices? A estas alturas llego a tener una gran inflamación cuando paso mucho rato a pie quieto.

1 Respuesta

Respuesta
Entiende que sin poder verte, es absolutamente imposible saber si lo que tienes en tu vulva son varices, un quiste de Bartolino u otra cosa. Fíate de tu ginecólogo (el que te visita habitualmente).
Piensa que, sea lo que sea, hasta que no finalice el embarazo no se podrá solucionar. Si son varices, probablemente se resolverán espontáneamente. Si es otra cosa, requerirá otro tipo de tratamiento (según de qué se trate, y eso yo no lo puedo saber).