¿Puedo consumir creatina sin tener vesícula?

Hace una semana me extrajeron la vesícula biliar por medio de una laparoscopia.
Quisiera saber si puedo consumir suplementos como creatina, proteínas u otroa para eliminar grasas y aumentar masa muscular, ahora que no tengo vesícula.
Después de cuanto tiempo puedo volver al gimnasio y practicar deportes.?
Muchas gracias
{"lat":15.4536802243458,"lng":-86.66015625}

2 respuestas

Respuesta
Bueno para comenzar yo insisto generalmente que en las indicaciones postquirúrgicas se preste mucha atención a las indicaciones del cirujano que efectuó la cirugía pues es él quien sabe en primer lugar como ha sido todo y por lo tanto como podría evolucionar y que indicaciones daría en base a esto.
Para orientarte: la extracción de la vesícula conlleva una alteración en el tránsito de la bilis (que es la secreción del hígado que ayuda a digerir y absorber las grasas), con un déficit relativo. Existe entonces luego de la colecistectomía, una readaptación de esta secreción.
A causa de esto generalmente se da una dieta hepatoprotectora, con poco contenido en grasas para no irritar el hígado, las vías biliares y el intestino para que no haya dolores abdominales o diarrea. Los suplementos que tú me dices no son grasos si no todo lo contrario, pero de todos modos yo sería prudente con el aporte abundante de calorías de modo no natural con suplementos proteicos y descartaría utilizar quemadores de grasa hasta que esta readaptación concluya. Yo daría predilección a una dieta equilibrada por lo menos durante el primer mes. Muchos cirujanos indican una dieta hepatoprotectora realizada por un nutricionista y en un comienzo eso sería lo mejor hasta que se realice esa readaptación de la secreción biliar.
En cuanto al ejercicio: generalmente se da reposo por 2 semanas, luego actividades paulatinamente más intensas a partir del mes. Las actividades de alto impacto suelen retrasarse 6 semanas a 2 meses. Pero repito, quien mejor esta capacitado para decidir ello es tu cirujano quien es el que te ha realizado la cirugía, conoce tu anatomía, tus heridas y tu historial clínico. Por este espacio y sin conocerte es todo lo que puedo decirte por ahora,
Bueno.
Muchas gracias, por supuesto que no voy a basarme solo en lo que leo en interner, sin embargo, es necesario ver muchas opiniones.
Coincido. Mucha suerte.
Ejem je je si no te molesta, debes finalizar la conversación si no queda activa. Ah y puntuarme.
Respuesta
Por supuesto que puedes consumirlos, la pregunta es...
Por lo que veo eres una persona activa físicamente, incluso tomas suplementos para desarrollo muscular. Por lo tanto llama la atención que hayas tenido un problema de vesícula biliar, cuyo origen es generalmente dietético.
Por tanto, tienes que ponerte en manos de un nutricionista para establecer cual es tu requerimiento de calorías diario y la distribución de macronutrientes. Se comete muchas veces el error de ingerir más calorías de las necesarias para ganar masa muscular.
No, si hago ejercicios, pero no he consumido suplementos. Siempre he sido de contextura delgada, pero con ayuda del gimnasio he podido volverme un poco más grueso, el problema es que con esta operación voy a tratar de no consumir mucha grasa y quiero aumentar un poco la masa muscular. La piedra en la vesícula si fue causada por mala alimentación y sedentarismo, esto se debió a que deje de hacer deporte por una lesión en mi rodilla, después ingresé al gimnasio para tratar de recuperarme pero no para aumentar masa, ahora si quiero aumentar un poco.
Si yo consumo esteroides solo para aumentar unos pocos centímetros, digamos por unos 2 o 3 meses, ¿también podría causar los mismos daños que si los consumo por mucho tiempo? Porque la verdad no quiero ser fisicoculturista, solo es un poco más de masa.
Muchas gracias
No habría inconveniente en usar esteroides por poco tiempo, sin embargo yo reservo el uso de estas sustancias para atletas que tienen objetivos de tipo competitivo, sugieriendose su uso cuando se está haciendo el máximo esfuerzo y no se logra un mayor desarrollo muscular.
Te sugiero probar suplementos y establecer una rutina guiada con instructor para buscar un adecuado desarrollo muscular previo a intentar el uso de esteroides.