Virus papiloma humano

Quisiera saber si al tener relaciones sexuales con una mujer que tiene el vph, es automático el contagio o existe posibilidades de no contraer el virus, y que posibles efectos tiene este virus en el organismo.

1 respuesta

Respuesta
1) El papilomavirus (pv) se trasmite por contacto intimo. Por tanto, las relaciones sexuales conllevan riesgo de contagio.
2) Los efectos del virus en el huésped, a nivel de genitales, son:
- En el hombre: desarrollo de las denominadas "verrugas genitales", con riesgo de extensión de las mismas y de sobreinfeccion bacteriana por rotura o rozadura de las mismas.
- En la mujer: ídem el hombre + desarrollo de cáncer de cervix a largo plazo.
Tratamiento de las verrugas genitales: crioterapia con nitrógeno liquido o aplicación tópica de solución de podofilina al 10% (contraindicada en embarazadas).
En la infección subclínica no esta indicado el tto.