Labcatal

Hola, tengo 20 años. He padecido en los últimos dos meses 6 amigdalitis pultaceas. Contacte con un otorrino y como el zitromax me fue bastante efectivo, me receto labcatal 5 y labcatal 12. Tomo labcatal 5 : Lunes miércoles y viernes y labcatal 12 martes jueves y sábado, descansando el domingo.
¿Quería saber que es esto del Labcatal? Si es como una especie de remedio "natural" como por ejemplo vitaminas o en realidad es un medicaento propiamente dicho. Lo dejo 2 minutos sublingual y después lo trago
Gracias

3 respuestas

Respuesta
Labcatal son oligoelementos. No tienen registro de medicamento. Labcatal 12 en concreto contiene manganeso y cobre. Labcatal 5 contiene cobre, oro y plata.
Los oligoelementos son minerales, necesarios para todos los animales en pequeñas concentraciones, e indispensables para la vida.
La oligoterapia pretende complementar su alimentación con los minerales adecuados para recuperar la energía y vitalidad necesarias para el buen funcionamiento del organismo, restableciendo el equilibrio entre los constituyentes orgánicos básicos y elementos que, aunque algunos se adquieran en dosis extremadamente pequeñas, son imprescindibles para el organismo, ya que actúan como catalizadores de numerosas reacciones del organismo.
Los oligoelementos están relacionados con multitud de procesos metabólicos, su importancia aunque pase desapercibida, es tal que nuestro cuerpo no podría funcionar sin ellos. En ello radica su uso en la práctica médica, el déficit o exceso provoca mal funcionamiento de las funciones corporales.
Incluso recientes investigaciones han relacionado cada elemento con un área funcional de actividad, a continuación citamos algunos ejemplos:
Amigdalitis preventivo: Manganeso-Cobre, Azufre
Amigdalitis durante la crisis: Cobre-oro-plata, cobre, bismuto.
Respuesta
Es una de las primeras veces que escucho de un tratamiento con estas características.
Según tengo entendido, posee Manganeso, que activa las enzimas que intervienen en la síntesis de grasas (actuando como cofactor de fosfolipasas) y sirve para aprovechar mejor las vitaminas C, B1, y H. Sus propiedades han sido de utilidad en problemas alérgicos, asma, urticarias, migrañas alérgicas, etc.
Es probable que sirva para mejorar el nivel inmune a ese nivel, pero mucha documentación a ese nivel no poseo.
En casos de reiteración de anginas pultaceas, lo que se estila es pedir un cultivo de fauces con recuento de colonias, tipificación de germen y antibiograma. Pero como no soy otorrinolaringólogo, desconozco el criterio, voy a ver si estudio un poco más al respecto.
Concluyo para vos que Labcatal ® es un medicamento natural, un componente vitamínico y no un antibiótico.
Respuesta
El labactam es litio que se usa como tranquilizante del sistema nervioso central