Tuve papiloma ¿Puedo tener relaciones sin riesgos?

Doctor.
Ante todo gracias por atenderme. Verá hace 6 años tuve relaciones por la vía anal con una persona que me contagió de Condilomas (Papiloma Humano) en la misma zona. Estos fueron quemados por laser en varias sesiones con un medico especialista en ETS el cual me comentó que la enfermedad no se cura pero solo se oculta pero me aseguro que con el tratamiento que el me dio no volverían a salir como pasa en muchos casos. Después de que me atendió consulté una segunda opinión con un especialista en enfermedades anales y me confirmó que todo había sido quemado correctamente por le médico que me atendió.
Durante estos 6 años las verrugas jamás se han hecho presentes, constantemente me autoexploro al bañarme y noto que todo está bien ya que en muy pocas ocasiones he sentido cierta comezón o bultos como granitos, sin embargo es algo que desapareció y nunca volvió, es decir que tengo la zona normal.
No he vuelto a tener relaciones con nadie pero quisiera saber si puedo tener relaciones sexuales por esta vía sin problemas para mi pareja, es decir que si podemos usar el condón sin riesgos. Por mi parte he sabido de gente con esta enfermedad o herpes (Ya oculto claro está) que tiene relaciones de forma normal y segura.

2 respuestas

Respuesta
Por lo mencionado, el tratamiento fue altamente satisfactorio y no impresiona que pudiera haber recidivas. Lo aconsejable en toda infección por HPV hasta que haya finalizado adecuadamente cualquier posibilidad de la misma, es mantener relaciones con preservativo.
Algunas pacientes presentan más frecuentemente lesiones asintomáticas de HPV en el cuello uterino y tras tratamientos con criocirugía, se ha resuelto satisfactoriamente, pero mantuvieron relaciones con protección sin ningún tipo de inconveniente (es decir con infección activa o lesiones sospechosas)
Cordiales saludos
Respuesta
No me dijiste si eres hombre o mujer. Mira el virus de papiloma ya se tiene en el cuerpo. Pero en este caso si ya te eliminaron los condilomas, no hay ningún riesgo de que se lo pases a tu pareja. Ahora bien si dices que vas a usar condón que es lo más recomendable pues es mucho más seguro.
¿Lo qué siempre debes de hacer ees olvidarte que lo tienes porque sabias tu que la presión psicológica hace que las defensas bajen? Y si estas piense y piense en eso lo único que harás es que regresen porque se manifiesta cuando las defensas bajan.
Yo tuve verrugas planas en todo el cuerpo color de la piel, porque yo nadaba mucho. Y lo tome del agua y fue dermatológico, lo único que nunca supe es que también sin tener relaciones sexuales las tuve en la vagina, y me las quitaron con laser, y después de eso que fue muy doloroso se me fueron por el cuello de la vagina y me las eliminaron y desde entonces no me han vuelto a salir y ya m e están ponniendo las vacunas de segundo grado para prevenir cáncer del VPH. Aunque valen caras son 3, pero vale la pena. As tuve desde los 15 años hasta 25, y el dermatólogo me dijo que me olvidara de que tenia ese virus y créeme desde entonces me he olvidado de eso. Y la ginecóloga me dio tratamiento de pastillas anticonceptivas y mantengo relaciones seguras con mi pareja.