Gastritis no erosiva y esofagitis no erosiva

Hola buenos tardes, hace una semana me hicieron una endoscopia y el gastroenterologo encontró el esfínter o hiato no recuerdo bien la vdd un poco abierto y dijo que por eso tenia un poco de reflujo me dio un tratamiento por dos meses y me dijo que cuidara la alimentación también me dijo que dejara de hacer pesas por tres meses me dijo que la ventaja era que no tenia sobrepeso mido 1.83 peso 75.8 kg ya había sufrido de esto hace años pero no había vuelto hace exactamente cuatro años pero pues scuidaba lo que comía y comía .. Mi pregunta es si se puede corregir esto y también si podre volver a hacer pesas eso me tiene un poco preocupado je je saludos =) gracias

1 respuesta

Respuesta
No te puedo valorar en persona, y tu gastroenterólogo sí lo ha hecho: fíate de lo que él te dice. Además, mi especialidad es la nefrología, no la gastroenterología.
Sufres de un reflujo gastroesofágico. Las medidas no-farmacológicas (distintas de los medicamentos) son muy útiles: no comas muy abundantemente, haz varias comidas ligeras al día; evita alimentos muy condimentados (picantes, salazones, etc); evita el alcohol; deja pasar al menos un par de horas desde la cena antes de acostarte; mantén un ritmo de defecación adecuado (el estreñimiento lo empeora); y evita realizar ejercicios que aumenten la presión en el abdomen (por motivos obvios, empeora el reflujo).