Tumor en la rodilla y operada de cia

Me llamo Ana y tengo 15 años. Tengo un tumor benigno en la rodilla, bueno se llama osteofibroma peroneal metafisario. ¿Me dicen que no es grave pero me puedo morir por eso? ¿Se puede hacer maligno? Esta es una.
También estoy operada de cia y me tienen que quitar una grapa que me duele y me han dicho que será complicado. ¿Pueden quedar secuelas o puede ir mal?

1 Respuesta

Respuesta
Los tumores benignos se llaman así por la ausencia de metástasis, auténtica causa de la mortalidad de los malignos. Así que tu osteofibroma siempre estará SOLO ahí. Pero, por ejemplo, un tumor benigno en el cerebro, puede hacer muño daño y poner en peligro la vida por el sitio donde está. Así que en tu caso, ni se hará maligno ni te morirás por eso. Sin embargo, puede producirte dificultades para caminar o hacer ejercicio y eso te obligue a operarte y quitarlo.
En cuanto a tu CIA y a la grapa, supongo que esta esta en el hueso esternal. Eso no tiene ninguna importancia y seguro que irá bien.